Borrar

Remontada en Jumilla para soñar

El colegiado recoge en el acta que hubo insultos racistas a Traoré por parte de la afición local al final del choque

JOSÉ ORTEGA

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajado triunfo del Jumilla en la calurosa mañana del domingo, donde no se cumplió el típico guion del conjunto vinícola cuando juega como local. Los blanquiazules llegaban con bajas sensibles en defensa y el Córdoba B planteó muchas complicaciones, sobre todo en la primera mitad, aunque acabó sucumbiendo por 2-1 en el Municipal La Hoya ante las punzadas de los delanteros locales.

Lejos de atemorizarse por su delicada posición en la tabla, el filial blanquiverde salió valiente al feudo jumillano, aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego para ejercer una presión en el medio campo que resultó muy efectiva, y encomendándose en ataque a Traoré, un puñal durante todo el primer tiempo, entrando y generando peligro tanto por la derecha como por la izquierda. Y aunque lo hizo en menos ocasiones, Titi también creó peligro en el arco de Marc Vito, y cada vez que tocaba el balón cerca del área generaba nervios en la defensa cordobesa.

Al gol de Quiles a los quince minutos le sucedió el de Titi, solo diez minutos más tarde. Hasta que Fran Moreno, uno de los fichajes más productivos del Jumilla en el mercado invernal, deshizo la igualdad a media hora del final del choque.

Posible sanción

Cuando los jugadores tomaban el camino a vestuarios al final, se produjeron gritos racistas, según recoge el colegiado en el acta, donde explica que un grupo de aficionados gritaron e n repetidas ocasiones «¡negro!» a Traoré, jugador del Córdoba B. El asistente, que fue quien lo escuchó, se lo dijo al colegiado. Este acto, especialmente perseguido por la Federación, puede acarrear una dura sanción a los vinícolas, que se defendieron diciendo que el público había gritado «¡Jero!».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios