La Verdad

Un juvenil de La Vaguada evita que un árbitro sea agredido en Cartagena

  • «El árbitro expulsó a un jugador del Cartagena y el muchacho, de 17 años, perdió los papeles. Le insultó gravemente y quería pegarle»

La viveza de un jugador juvenil de la Asociación Deportiva La Vaguada y la rápida intervención del resto de futbolistas y técnicos evitaron que un salvaje intento de agresión a un joven árbitro cartagenero, de 23 años, se consumara durante un partido de Segunda juvenil entre La Vaguada y el Cartagena FC. Sucedió el sábado por la tarde en el campo de fútbol de La Vaguada, barrio residencial de Cartagena.

«El árbitro expulsó a un jugador del Cartagena y el muchacho, de 17 años, perdió los papeles. Le insultó gravemente y quería pegarle. Lo cogieron entre sus compañeros y, cuando todo parecía controlado, saltó al campo el padre de este jugador del Cartagena, que estaba en la grada. Le tiró un puñetazo al árbitro, pero no le dio. Lo impidió mi lateral», cuenta José Luis Falcó, entrenador del equipo juvenil de La Vaguada.

«El árbitro se metió en el vestuario porque este individuo le seguía amenazando y vino la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, este hombre había desaparecido. Pero lo van a encontrar porque el árbitro va a denunciar el intento de agresión y a través de su hijo se puede dar con él. El partido se reanudó y terminó con total normalidad», añade Falcó.