La Verdad

Julio Algar.
Julio Algar. / Paco Alonso / AGM

El caramelo del liderato, a tiro

  • Un triunfo del Lorca esta tarde en San Fernando, unido a un tropiezo del Efesé, dejaría a los de Algar líderes en solitario

Esta tarde se enfrentan en el Estadio Iberoamericano dos equipos con números contradictorios en las últimas jornadas. El Lorca ha sumado puntos en las tres últimas salidas, con dos victorias en El Ejido y La Roda y un empate en Melilla, mientras que el equipo gaditano no sabe lo que es ganar en las tres últimas comparecencias ante su afición, con dos igualadas contra el Recreativo y el Mancha Real y una derrota contra La Roda.

Será un partido complicado para ambos equipos, con un Lorca que se juega ser líder si gana y pincha el Cartagena, mientras que el San Fernando puede perder un par de puestos y acercarse a los equipos que se encuentran en peligro. El conjunto que entrena Antonio Méndez ganó al Lorca en la primera vuelta 1-3, partido que se jugó en el Pinatar Arena y supuso la única derrota de Julio Algar en casa.

Para el partido ante el San Fernando el entrenador del Lorca no podrá contar con el lesionado Chumbi. El equipo recupera, en cambio, a Borja García, que se perdió el último encuentro ante el Granada B por sanción. Ocupó entonces su puesto en el centro de la defensa Pepe Rojas, que podría volver a ser titular. Lo más probable es que Julio Algar repita alineación, aunque podría haber una variante en el centro del campo, con la entrada de Carlos Martínez por Gonzalo Poley. Abel Gómez parece que también se ha ganado el puesto tras su debut el pasado domingo.

El Lorca está obligado a sumar los tres puntos ante un equipo que no anda fino en casa. El San Fernando se encuentra en mitad de la tabla y aunque en los desplazamientos ha sido capaz de ganar en siete partidos, ante su afición solo lo ha conseguido en dos ocasiones.