La Verdad

Ángel Robles y Morgado, bajas en el Jumilla para el duelo ante el Murcia

  • El central vio la quinta amarilla contra el Villanovense y el delantero no acabó el choque tras recibir dos tarjetas en 15 minutos

El Jumilla va a visitar el próximo domingo la Nueva Condomina (17 horas) con dos bajas importantes. La primera es la de Ángel Robles. El central de Cehegín, un pilar determinante en la defensa del equipo de Lucas, vio su quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Villanovense del pasado domingo y tendrá que descansar en la visita a la que fue su casa. El defensor se crió en la cantera grana antes de marcharse a las bases del Real Madrid. Robles, que la pasada campaña ascendió con el UCAM a Segunda, es indiscutible para el técnico leonés, ya que ha disputado 18 partidos como titular y ha marcado dos goles tras jugadas de estrategia.

Robles ya vivió en primera persona un derbi en la Nueva Condomina ante el Murcia cuando la visitó con el cuadro universitario, en un choque que presenciaron 18.000 espectadores y que ganó su equipo 0-1. Su sustituto puede ser Luis Verdú. La segunda baja por tarjetas del Jumilla para este derbi será la del delantero Morgado. El valenciano fue expulsado contra el Villanovense tras ver dos tarjetas amarillas en apenas quince minutos. Lo peor es que la segunda fue por protestar e innecesaria. Morgado, al que le costó entrar en el equipo del Altiplano, ha disputado 14 partidos como titular. Le podría sustituir Chirri o Carlos Terol.

Chus Hevia, el gran objetivo vinícola

El delantero Hevia, que acaba de quedarse sin ficha en el Cartagena, está en el punto de mira del Jumilla, que quiere un jugador para el ataque que acompañe a Titi. La predisposición de Chus Hevia para fichar por el equipo del Altiplano es buena ya que tiene lazos familiares en la ciudad portuaria y fichar por el club que preside Paco Serrano le permitiría no moverse de Cartagena. De hecho, el Jumilla entrena tres días a la semana en Ceutí, a medio camino. Hevia ha jugado esta temporada 10 partidos de titular y ha logrado 2 goles. Por otra parte, el pivote Paul Quaye y el lateral Pablo Pérez, recién fichados, podrían ir en la convocatoria contra el Real Murcia.