Borrar
El delantero murciano Alfredo Ortuño.
«Solo La Hoya confió en mí en Murcia»

«Solo La Hoya confió en mí en Murcia»

jugador del Cádiz

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 19 de enero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia puede presumir de que un yeclano sea en estos momentos el máximo goleador de Segunda División. Se trata de Alfredo Ortuño, jugador del Cádiz, que está destacando como uno de los mejores futbolistas de Segunda y que, por supuesto, ha despertado el interés de los equipos grandes por conocer su situación. Pero, ¿quién es Alfredo Ortuño? Se trata de un yeclano a punto de cumplir 26 años que juega en el Cádiz cedido por Las Palmas y que se dio a conocer en La Hoya Lorca, en la temporada 2013-14. A partir de ahí su carrera ha sido un tanto meteórica: firmó por el Granada de Cordero y Pina y ahora vuelve a estar con ellos vistiendo la camiseta del equipo gaditano. Lleva 13 goles en Segunda y es el 'pichichi' de la categoría.

-Eso debe colmar sus aspiraciones, ¿no?

-Estoy contento porque las cosas me están yendo bien. Me encuentro a gusto en el Cádiz y más aún habiendo empatado con el lucense Joselu en la tabla de máximos goleadores.

-¿Eso quiere decir que no tiene intención de cambiar de aires en este mercado de invierno?

-Ninguna. Acabaré la temporada en el Cádiz y espero que sea consiguiendo el ascenso a Primera. Eso me haría enormemente feliz.

-¿Y después?

-Eso ya lo no sé. Estoy cedido en el Cádiz por parte de Las Palmas, equipo con el que tengo dos años más de contrato. O sea que, cuando acabe la temporada, volveré a la disciplina de Las Palmas y luego Dios dirá.

-Con la satisfacción del deber cumplido y habiendo dejado al Cádiz en la categoría, cuando menos.

-Y si puede ser en Primera División, mejor. Nosotros nos hemos hecho la idea de conseguir cuanto antes los 50 puntos con los que aseguraríamos la permanencia y una vez lograda, ya veremos lo que pasa. ¿Por qué no aspirar al ascenso?

-Usted ya ha jugado en Primera. No mucho pero sí algo.

-En efecto. Jugué ocho o nueve partidos en Primera con el Granada cuando me ficharon en la temporada 2014-15. Fueron pocos, pero algo es algo.

Agradecido a Campos

-Curiosamente su presencia futbolística en Murcia ha sido más bien escasa. Solo la temporada en La Hoya.

-Tenga en cuenta que aunque soy de Yecla, yo me formé futbolísticamente hablando en el Albacete, a cuya cantera pertenecí durante diez años. Pero a pesar de eso le estoy y le estaré siempre agradecido a La Hoya y sobre todo a José Miguel Campos, un entrenador que confió siempre en mí. Mucho de lo que pueda ser en el fútbol español se lo debo a él.

-Parece curioso que ningún otro equipo de la Región se haya interesado nunca por usted.

-Pues así es. Nunca he tenido ninguna oportunidad de ir a un Real Murcia, Cartagena o Lorca, por citar solo unos ejemplos. Solo La Hoya, en su momento, se interesó por mí. Puestos a soñar, estaría muy bien que el Real Murcia o el Cartagena ascendieran a Segunda y me hicieran una propuesta para jugar con ellos. Pero, repito, nunca ha sido así.

-Entonces, hoy por hoy, su meta, ¿cuál es?

-La más próxima, mantenerme con el Cádiz en Segunda. O subir a Primera División, si se pone a tiro. Quedar máximo goleador de Segunda y, después, jugar en Primera con Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios