La Verdad

Camacho busca la gloria en la Copa de África

  • El exseleccionador español se estrena hoy en el banquillo de Gabón ante Guinea Bissau

El exseleccionador español, el ciezano José Antonio Camacho, se estrena hoy en la Copa de África de Naciones, donde buscará un título más para su carrera. El antiguo lateral del Real Madrid se sentará en el banquillo de Gabón con la presión añadida de dirigir al país anfitrión en el partido inaugural contra la también debutante -y débil- selección de Guinea Bissau. Y con los ecos negativos del enfrentamiento que tuvo hace diez días con la Federación gabonesa y con el que se llegó a especular con la posibilidad de que el Cieza volviera a dar una de sus míticas espantadas.

Las diferencias se atemperaron y el murciano confiará hoy en un once de muchos quilates para tratar de allanar el camino de las panteras en un grupo, el A, en el que tendrá como principales rivales a Burkina Faso y a una debilitada Camerún.

A priori, los de José Antonio Camacho son muy superiores a los perros salvajes del desierto [Burkina Faso], que ya han cumplido con solo clasificarse: tanto por juego como por la calidad de un plantel que lidera el mejor jugador de la Bundesliga la pasada temporada, Pierre Emerick Aubumeyang.

El delantero del Borussia de Dortmund, por el que suspiran algunos de los grandes europeos, está llamado a ser el jugador más decisivo del torneo, título que probablemente se dispute, salvo sorpresa, con el argelino Ryad Mehrez (Leicester) y el senegalés Sadio Mané (Liverpool). En torno a su espigada y potente figura, el antiguo seleccionador español, que también debuta en la competición, ha dispuesto un equipo técnicamente aseado y estratégicamente trabajado en el que sobresalen jugadores interesantes como el joven centrocampista de la Juventus Mario Lemina.