Borrar
Ibrahimovic, durante un partido.
Diciembre se viste de rojo en la Premier
inglaterra

Diciembre se viste de rojo en la Premier

Ibrahimovic y Mkhitaryan, ambos del Manchester United, ganaron el premio a mejor jugador y gol del mes, respectivamente

colpisa

Viernes, 13 de enero 2017, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el mes de diciembre se asocia tradicionalmente al color rojo, por aquello de la Navidad, en 2016 lo fue aún más en la Premier League. Y es que la competición inglesa, cargada de partidos en esas fechas tan señaladas, ha designado a Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, delantero y centrocampista del Manchester United, como mejor jugador y autor del mejor tanto del último mes del año, respectivamente.

Ibrahimovic sumó en diciembre cinco goles en Liga, alcanzando la cifra de 12 en el global de la temporada, y fue una pieza clave para que el United ganara cinco partidos consecutivos hasta el pasado día 31, incluido uno ante el Tottenham, además de empatar el primero del mes frente al Everton. «Estoy jugando en un gran club con compañeros de primer nivel y un entrenador magnífico», confesó el sueco, de 35 años, tras recibir un galardón que no lograba ningún jugador 'red devil' desde que el francés Anthony Martial lo hiciera en septiembre de 2015. En la actual temporada lo habían ganado Diego Costa (noviembre), Eden Hazard (octubre), Heung-Min Son (septiembre) y Raheem Sterling (agosto); los dos primeros atacantes del Chelsea, el tercero delantero del Tottenham y el último extremo del Manchester City.

Mkhitaryan, por su parte, accedió al premio después de firmar uno de los goles más bellos de la temporada: un espectacular remate de escorpión que rubricó la victoria del United ante el Sunderland (3-1) en el 'Boxing Day'. Un tanto que, si bien debió ser anulado por posición antirreglamentaria del centrocampista armenio, terminó subiendo al marcador para unirse a los de Pedro, Dimitri Payet, Jordan Henderson y Cristhian Stuani como los mejores de noviembre, octubre, septiembre y agosto en el presente curso.

El palmarés hubiera sido completamente rojo de haber ganado José Mourinho el trofeo al mejor entrenador, pero el portugués no pudo superar a Antonio Conte. Mientras que su equipo venció cinco partidos y empató uno a lo largo del mes de diciembre, el Chelsea que dirige el italiano hizo pleno de victorias (seis de seis) en ese tiempo. Es la tercera ocasión consecutiva que Conte es elegido como mejor técnico del mes en la Premier, convirtiéndose en el único 'manager' en la historia de la competición en lograrlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios