La Verdad

FÚTBOL

Proponen 60.000 euros al Dépor por las pancartas de los Riazor Blues en dos partidos

Pancarta en memoria de Jimmy, en Riazor.
Pancarta en memoria de Jimmy, en Riazor. / EFE
  • Antiviolencia también traslada a la Fiscalía el contenido del cartel que acusa de cómplice al juez instructor del 'caso Jimmy'

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar al Deportivo con una multa de 30.000 euros por permitir en su estadio la instalación de un pancarta con la leyenda 'Riazor Blues', "sin comunicación previa ni certificado ignífugo", durante el partido de Copa disputado ante el Alavés el pasado 3 de enero.

Antiviolencia también propone otra multa de 30.000 euros al club coruñés por permitir la instalación de varias pancartas con las leyendas 'Frente Atlético Asesinos', 'Marchante cómplice' y 'Riazor Blues', también sin comunicación previa ni certificado ignífugo, durante el partido de Liga frente el Betis jugado el 21 de diciembre. Ambas solicitudes son por infracciones graves.

Los miembros de la Comisión Antiviolencia también han acordado trasladar a la Fiscalía, "para su conocimiento y efectos oportunos", el contenido de la pancarta en la que se lee 'Marchante cómplice', dado que el juez Pedro Marchante fue el instructor del conocido como 'caso Jimmy', zanjado sin culpables.

La instalación en Riazor del mural con la leyenda 'Riazor Blues' desde la pasada temporada ya le ha supuesto al Deportivo una factura de más 400.000 euros como consecuencia de las propuestas de sanción de Antiviolencia, aunque el club gallego recurrirá todas las multas ante la justicia al considerarlas "absurdas".

Antiviolencia también ha reclamado una multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años, por infracción calificada de muy grave, a cada uno de los 14 aficionados del Sevilla que, el pasado 22 de noviembre, agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores de la Juventus, causando, además, daños en un local, después del partido de Liga de Campeones entre ambos equipos.