La Verdad

Chumbi y Onwu, sociedad letal

fotogalería

Los jugadores del Lorca celebran uno de sus goles en La Roda. / LOF

  • Los primeros espadas del Lorca dan el triunfo a los de Algar, que se acercan al líder

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Lorca logró un importantísimo triunfo en los instantes finales del encuentro ante La Roda y se acerca al líder Cartagena, que no pasó del empate. En el conjunto lorquino estuvo de inicio el guardameta José Lafrentz, recién llegado al primer equipo tras la lesión de Dorronsoro. Esta vez Julio Algar apostó en su alineación por jugadores con buen toque a balón parado. Así, Poley y Javi López fueron titulares en un equipo que necesitaba la victoria para no perder de vista el liderato. Otros como Manu Onwu y Carlos Martínez se quedaron en el banquillo, a la espera de una oportunidad.

El Lorca salió con intensidad desde el primer minuto, con continuas llegadas al área para adelantarse en el marcador. Los de casa se mostraban con un ritmo más pausado, a verlas venir, y con la única intención de no ponerse por detrás en el marcador. Sin embargo, el Lorca se adelantó en el minuto 4, con una jugada personal de Urko Arroyo que terminó batiendo a Pulpo Romero en el segundo palo. El entusiasmo lorquino duró muy poco, porque un minuto después marcó Javi Bolo en una jugada que se fabricó desde el borde del área. La pájara de los jugadores del Lorca fue entonces tremenda, con continuos fallos en el centro del campo que dieron vida a los manchegos.

Y pasó lo que se veía venir, porque tres minutos más tarde llegó el segundo gol del equipo de Pato. Se sacó desde la banda, un defensa del Lorca despejó, el balón dio en el palo y en el rechace marcó de nuevo Javi Bolo. Trascurridos solo nueve minutos ya había un ídolo en la afición local, el delantero Javi Bolo, que había marcado dos goles antes de que algunos de los espectadores se hubieran sentado en sus localidades.

Malas sensaciones

Los minutos siguientes fueron de juego alterno. La Roda se sentía cómoda con el marcador a favor y las llegadas de los jugadores lorquinos ya no inquietaban, debido a que la defensa manchega ya había ajustado sus marcas. El Lorca seguía con apuros y pudo encajar el tercero en una acción en la que Dani Fragoso estrelló el balón en el larguero. Solo entonces se sacudió el Lorca el dominio y empezó a buscar la portería de Pulpo Romero.

El Lorca mostró entonces más intensidad ante un equipo que antepuso la fuerza física para contrarrestar la mejor calidad del equipo entrenado por Julio Algar. El jugador más destacado de los locales era el guardameta Pulpo Romero. Pero el Lorca no perdía la referencia de la portería local y en el minuto 37 fue Noguera el que estrelló el balón en el palo de la portería de Pulpo Romero. Terminó el primer tiempo con sorpresa en el marcador por la posición de ambos equipos en la tabla, pero la verdad es que el Lorca jugó sin orden, con nervios y sin la serenidad que necesita un equipo que pretende luchar por un puesto de privilegio en esta categoría. Y empezó el segundo tiempo con los mismos protagonistas y con el Lorca pidiendo a gritos un hombre que diera más profundidad en el medio campo para que los balones llegaran a la delantera.

El Lorca tenía prisa y llegados al minuto 60, se empezó a mover el banquillo. Saltó al campo Manu Onwu por Javi López, un tanto desaparecido.

El entrenador optó por jugar con dos delanteros, con el recién salido Manu Onwu y el aguileño Chumbi. Y fue cuando se anunciaba el empate del Cartagena en Linares que el Lorca marcó el tanto de la igualada. Fue una jugada de Urko Arroyo por la banda izquierda, que centró al pie de Chunbi, quien rematór al palo y el balón terminó entrando en la portería de Pulpo Romero. La mejor noticia era que el empate ya estaba en el marcador, a falta de 15 minutos para que terminara el partido, tiempo suficiente para marcar el tercero y hacerse con los tres puntos.

Gol anulado

El partido se convirtió en un monólogo a favor de los lorquinos, que dominaban y llegaban con más intensidad al área local. Un centro de Pomares estuvo a punto de convertirse en el tercer gol de los de Algar, pero la defensa estuvo más atenta para que no llegara al remate ninguno de los delanteros. La calidad loquina se hacía patente ante la ineficacia local. Y llegó el tanto lorquino, pero este fue anulado por fuera de juego de Urko Arroyo.

El Lorca fue tanto a la fuente que terminó marcando a falta de dos minutos para el final. Un contragolpe terminó con los jugadores dentro del área, desbordando a la defensa local y con un remate de Manu Onwu que batió a Pulpo Romero de cerca. El gol lorquino hacía justicia a lo sucedido, sobre todo en el segundo tiempo. Con esta victoria el Lorca sigue en puestos de promoción y más cerca del liderato.