La Verdad

El Jumilla recibe al Sanluqueño, colista

  • Etamané, delantero camerunés considerado héroe del ascenso, regresa al Municipal de La Hoya vistiendo la camiseta de los gaditanos

Con la llegada de 2017, el Jumilla ha dicho adiós al año más glorioso de su historia, contando al actual conjunto vinícola y al extinto Jumilla CF, que también consiguió disputar una temporada en la categoría de bronce, aunque con unos resultados muy distintos de los que la afición está disfrutando en esta campaña. Con la intención de continuar recorriendo la exitosa senda que mantiene al Jumilla cerca del 'playoff', los de Pichi Lucas regresan a la competición tras el parón navideño para comenzar la segunda vuelta contra el Sanluqueño. El fortín del Municipal de La Hoya será el escenario, un campo donde esta temporada tan solo el Cartagena ha sido capaz de hacer morder el polvo a los vinícolas.

Sed de venganza es la que tienen los locales justo antes de la visita del colista del grupo IV, y es que el equipo gaditano ha sumado uno de sus dos únicos triunfos precisamente contra el conjunto de Pichi Lucas.

El Jumilla se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos y, a excepción de Titi, sancionado con cinco cartulinas amarillas, el resto de jugadores estarán a disposición del míster. El delantero murciano no podrá ser de la partida tras ver su quinta tarjeta ante el Jaén, cuando celebró uno de sus dos tantos acercándose a la grada, y para cubrir su puesto Pablo Morgado y Carlos Terol se perfilan como los únicos candidatos, a no ser que el técnico leonés dé la sorpresa alineando al joven Ismael.

Por el otro lado y, a pesar de su condición de colista, el Sanluqueño no se rinde y se ha reforzado en los primeros días del mercado invernal con dos futbolistas, el atacante Víctor Armero y el guardameta Diego García. Será además el regreso a casa del delantero camerunés Paolo Etamané, un héroe para la afición vinícola tras ser uno de los artífices del ascenso a Segunda B.

Solo 3 puntos separan al Jumilla de los puestos de 'playoff', mientras que el Sanluqueño lleva 11 puntos.