Borrar

El internacional chileno Rojas, cerca de recalar en el Lorca FC

Albisua abandona el club y deja su ficha al portero del filial José Lafrentz

PEDRO RE

Viernes, 6 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Albisua ya es historia en el Lorca FC tras rescindir su contrato como jugador blanquiazul. El vasco llegó este verano al equipo lorquino procedente del Barakaldo, pero no ha sido uno de los habituales en las alineaciones. Tanto Iñaki Alonso como Julio Algar lo relegaron al banquillo, y en algunos casos no iba ni convocado.

La marcha de este jugador deja el camino libre a José Lafrentz que pasa del filial al primer equipo. Todo se ha precipitado por la lesión de Dorronsoro, el guardameta titular que se puede perder hasta tres partidos en el inicio de la segunda vuelta. El chileno Lafrentz ha demostrado con creces que tiene sitio en el primer equipo, con una primera vuelta en el filial donde se ha mostrado como el portero menos goleado del grupo XIII. El domingo tendrá su primera oportunidad ante La Roda.

A partir de ahora empezará un carrusel de altas y bajas en el equipo que entrena Julio Algar, hasta cinco refuerzos pueden llegar antes del 31 de enero. Uno se los pretendidos es José Rojas, defensa central o pivote defensivo, internacional con Chile. El jugador, según el diario El Comercio, estaría cerca de estampar su firma por el equipo de la Ciudad del Sol. El veterano jugador tiene 33 años ha jugado en el Universidad de Chile, así como en el Independiente y el Belgrano de la Primera División de Argentina. José Rojas llegaría al club lorquino para los próximos seis meses con opción a una temporada más. Su contrato rondaría los 150.000 euros.

El central es uno de los grandes referentes del Universidad de Chile, equipo con el que levantó seis campeonatos nacionales, dos Copas y una supercopa, además del primer título internacional en la historia de la institución: la Copa Sudamericana 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios