Borrar
Xu Genbao, en el palco del estadio Artés Carrasco.
Sin Genbao no hay fichajes

Sin Genbao no hay fichajes

El presidente del Lorca FC se ha marchado a Shanghái hasta el 3 de enero y deja en punto muerto las gestiones para reforzar el equipo

PEDRO RE

Viernes, 16 de diciembre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria del Lorca FC del pasado domingo ante el Atlético Mancha Real, con goleada incluida, ha sido un bálsamo que ha servido para amansar las aguas en el seno del club. Ahora se trabaja con la intención de cerrar el año sumando los tres puntos en un estadio complicado, el de Santo Domingo, donde juega sus partidos El Ejido 2012, rival del equipo blanquiazul. Una nueva victoria significaría terminar la primera vuelta entre los cuatro elegidos para disputar la fase de ascenso a Segunda División A.

El Lorca es cuarto, con tres puntos de ventaja sobre el Mérida, que se encuentra en quinta posición. Pase lo que pase, el Cartagena termina el año como campeón de invierno, los lorquinos solo aspiran a ponerse a dos puntos de los albinegros si estos pierden ante el Recreativo de Huelva. Marbella y Villanovense también están por delante. El primero con un punto más que los lorquinos y el cuadro extremeño con los mismos. El Lorca podría terminar el año en segunda posición.

Julio Algar tendrá que esperar hasta el mes de enero para saber con qué jugadores contará para reforzar la plantilla. La falta de un director deportivo hace más complicado el trabajo en esa parcela. Es cierto que desde el club se han dirigido a Pedro Reverte para conocer los jugadores que descartará en el UCAM Murcia, pero hasta que no hable con el nuevo entrenador no habrá respuesta.

Uno de los preferidos es César Remón, centrocampista que no ha contado mucho para el destituido José María Salmerón en la primera vuelta. Este jugador también es pretendido por el Murcia y por el Cartagena.

El dueño del club, Xu Genbao, se marchó el pasado martes a China, estará en Shanghái hasta el tres de enero, fecha en la que regresará a Lorca. No habrá fichajes hasta que regrese, pero antes se tendrán que conocer los descartes para hacer hueco a los que vengan.

Otro grupo de niños chinos

Por otro lado, Genbao ya está ultimando la composición de un nuevo grupo de niños chinos para que vengan a España, llegarán con el presidente. Los jóvenes futbolistas volverán a estar alojados en el hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar y se formarán en las instalaciones de Pinatar Arena. Por el momento no hay campos en Lorca para que puedan realizar los entrenamientos. A la Ciudad del Sol vendrán de visita, a jugar algún partido amistoso, o simplemente a ver partidos del primer equipo en el Artés Carrasco.

El Lorca jugará en El Ejido el domingo a partir de las cinco de la tarde. Julio Algar recupera a Cristian Bustos, jugador que el pasado domingo cumplió un partido de sanción ante el Atlético Mancha Real por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de jugadores de la primera plantilla están disponibles para jugar. La enfermería se encuentra vacía, y por primera vez en muchas jornadas no hay sancionados.

Tres jugadores están amenazados de sanción si ven una tarjeta amarilla, se trata de Borja García, Noguera y Carlos Martínez. Tras el partido habrá vacaciones de Navidad, y no se volverá a jugar hasta el 8 de enero. El equipo lorquino volverá a viajar para enfrentarse a La Roda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios