Borrar
Carlos Martínez, Noguera y Onwu celebran el gol de este último.
El Artés ve al mejor Lorca del curso

El Artés ve al mejor Lorca del curso

Los de Algar recuperan el brío tras un triunfo convincente que les permite acercarse al líder

PEDRO RE

Lunes, 12 de diciembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lorca recupera el pulso y recorta diferencias con el líder Cartagena. El partido jugado por los de Algar fue el mejor desde su regreso al Artés Carrasco, donde golearon y convencieron ante un Mancha Real que decepcionó. Este resultado hizo olvidar el mal partido jugado por los hombres de Julio Algar el domingo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba B. Los lorquinos siguen en zona de promoción de ascenso y acaban la jornada con una sensación distinta a la que tenían antes de jugar.

El Lorca sufrió la baja del sancionado Cristian Bustos, y el entrenador optó por poner en su puesto al canterano Juanra para estar por delante de la defensa. Volvió al once el central Molo, que se perdió la última comparecencia en Córdoba por sanción. A Moro le acompañó en el eje de la defensa Borja García. Manu Onwu se quedó en el banquillo, mientras que el aguileño Chumbi fue el jugador con más presencia en el ataque. El Atlético Mancha Real, por su parte, tenía en sus filas dos jugadores con pasado lorquino, Airam Benito y Eladi.

El partido empezó con juego alterno, y la primera acción en la que pudo llegar el gol fue para los lorquinos. Se produjo en una pérdida de balón de la defensa jienense. Noguera se quedó delante del portero, pero su remate raso salió fuera rozando el poste. El Mancha Real mostró mucho interés en buscar la puerta lorquina, lo hizo a balón parado y en alguna que otra jugada hilvanada desde el centro del campo. Y llegó otra más para los jugadores de Julio Algar, cuando Carlos Martínez remató una vez que entró en el área y la mano prodigiosa de Emilio Salvó a su equipo.

El Lorca estaba haciendo las cosas bien, poniendo en aprietos al Mancha Real y haciendo ocasiones de gol. No obstante, el hecho de perdonar podía pasarle factura ante un rival con un aval goleador a la altura de los mejores de la categoría. El equipo lorquino seguía en el empeño de demostrar que el último partido jugado en Córdoba fue solo un accidente. Chumbi marcó, pero el auxiliar lo anuló por posible fuera de juego. El jugador aguileño se encontraba al límite.

El primer remate visitante fue obra de Elay, pero el guardameta del Lorca se hizo con el balón sin demasiadas dificultades. Emilio volvió a ser protagonista porque salvó a su equipo de nuevo, en esta ocasión sacó con los pies un remate de Urko Arroyo. A la cuarta fue la vencida y el Lorca hizo diana. El tanto llegó en los pies de Noguera, quien batió a Emilio de disparo raso junto al poste. El marcador hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre el campo, con un Lorca que dominaba y tenía las mejores ocasiones.

El partido se puso mucho mejor para los lorquinos porque poco después del minuto treinta lograron el segundo de la tarde. Chumbi marcó, pero el auxiliar señaló un fuera de juego inexistente. El colegiado dio el gol y le dijo a su línea que era legal porque el balón venía después de que hubiera tocado un rival que validaba la jugada.

El primer tiempo terminó con un esperanzador dos a cero y con el mejor juego desarrollado por el Lorca tras su vuelta al Artés Carrasco.

La segunda parte empezó con un cambio en el equipo visitante, al entrar Ángel por León. Juan Arsenal intentaba darle más empuje en su ataque después de lo visto en la primera parte. Los lorquinos, por su lado, trataban de no ser sorprendidos a base de buscar el área contraria para aumentar la ventaja en el marcador. El Mancha Real, en una falta botada por Cerveza, hizo intervenir a Dorronsoro.

Carlos Martínez hizo trabajar a Emilio en una acción que terminó en saque de esquina que se sacó sin consecuencias. Todo fue producto de una contra que llegó cuando el equipo jienense se encontraba en el área contraria. El Lorca hizo un cambio sorprendente, tal vez por algunas molestias de Chumbi, y entró en su lugar Manu Onwu. Mientras tanto, los de Jaén tomaron el mando del partido, con algunas jugadas donde buscaron con insistencia el marco de Dorronsoro para acortar distancias.

Mejor en defensa

Se marchó Chumbi y Manu Onwu recogió el testigo marcando el tercer gol de su equipo. Este tanto del delantero navarro dejó el partido totalmente sentenciado, y con la posibilidad de aumentar el marcador por lo que estaba sucediendo en el campo. Un mar de acciones hicieron que la grada se animara, pero la verdad es que el portero jienense hizo bien los deberes con un par de intervenciones que pudieron ser gol. El equipo estuvo bien, destacando la defensa que en otras ocasiones había dejado mucho que desear.

El partido terminó con una gran sensación, tanto en el terreno como en la grada. El buen juego del equipo y la goleada ratifican a Julio Algar en su puesto después de la intentona de sustituirlo. El Lorca jugará el último partido del año el domingo, a partir de las cinco, en el estadio Santo Domingo ante El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios