La Verdad

Muere un futbolista amateur mientras jugaba un partido en Cartagena

Efectivos del 061 tratan de reanimar al hombre tras desvanecerse en el campo.
Efectivos del 061 tratan de reanimar al hombre tras desvanecerse en el campo. / LV
  • Rosendo Carrión García, de 45 años, sufrió un infarto durante un triangular entre veteranos del Dolorense, la Trinidad y Lapuerta en el campo de Salesianos

Tragedia en el fútbol amateur de Cartagena. Rosendo Carrión García, de 45 años, falleció a primera hora de la tarde en la UCI del hospital de Santa Lucía al no poder superar el paro cardíaco que sufrió a mediodía, mientras disputaba un triangular en el campo de fútbol del colegio Salesianos, en el barrio de Los Dolores. Allí se celebraba un torneo entre veteranos del Dolorense, la Trinidad (el equipo en el que estaba el fallecido) y Lapuerta, todos jugadores entre 1980 y 1990.

Carrión García, que estuvo en las categorías inferiores del Cartagena y era un fiel seguidor del Efesé y del Cartagena Fútbol Sala, estaba en la banda, tras ser sustituido, cuando cayó al suelo desplomado. Entre sus compañeros, que le prestaron los primeros auxilios, y el personal del 061 que le practicó la reanimación pulmonar lograron mantenerlo con vida y pudo llegar al hospital. Pero no pudo superar el infarto y murió en el Santa Lucía.

Lógicamente, el triangular de veteranos se suspendió y tanto el Fútbol Club Cartagena como varias asociaciones de veteranos del fútbol local han expresado ya sus condolencias a través de la red social Twitter a amigos y familiares del jugador amateur fallecido mientras practicaba deporte en el campo de Salesianos.