La Verdad

El Real Madrid y el Barça empatan en accidentes al volante de ferraris rojos

El estado en el que quedó el Ferrari de Cristiano Ronaldo tras un accidente en Manchester.
El estado en el que quedó el Ferrari de Cristiano Ronaldo tras un accidente en Manchester. / EFE
  • El equipo merengue paga tres veces más que los culés en sus seguros de coches de lujo, siendo el que más gasta en pólizas Cristiano Ronaldo con 150.000 euros al año

Mientras España se prepara para el esperado 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se celebra este sábado, parece estar celebrándose otra competición no oficial cuyo resultado es un empate entre el Barça y el Real Madrid en lo que a accidentes de tráfico al volante de Ferraris rojos se refiere.

Neymar conducía el pasado domingo un Ferrari 458 Spider en el Baix Llobregat cuando la lluvia le hizo perder el control hasta quedar atravesado en el sentido contrario a la dirección de los coches. Afortunadamente, el jugador salió ileso y su vehículo sufrió apenas unos rasguños en el guardabarros. Cristiano Ronaldo no tuvo tanta suerte: en 2009 su Ferrari 599 GTB, también de color rojo, quedó destrozado tras el accidente que sufrió cuando todavía militaba en las filas del Manchester United.

Otro enfrentamiento entre ambos equipos del que ya se conoce el resultado es el 3 a 1 con el que el Real Madrid golea al Barça: triple de gasto tanto en coches de lujo como en el precio de sus seguros. No es un secreto que ambas tripletas de atacantes, popularmente conocidas como 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano) y 'MSN' (Messi, Suárez y Neymar) compartan su pasión por el motor y sus garajes cuentan con algunos de los modelos más caros y exclusivos del mundo. En concreto, según estimaciones del comparador de seguros 'Acierto.com', el parque móvil de la 'BBC' rondaría los 15 millones de euros, mientras que los coches de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva contarían con un valor cercano a los 5 millones de euros.

Lógicamente, la delantera madridista se enfrenta a un mayor coste en sus seguros de coche, pero esta diferencia se acrecienta aún más por el perfil de sus conductores, especialmente de Ronaldo y Benzema, con un histórico de siniestros y sanciones que encarecería notablemente la cuantía de sus pólizas. Según estimaciones de los expertos en seguros de coche de 'Acierto.com', la 'BBC' pagaría en total unos 270.000 euros al año, frente a los cerca de 90.000 de la 'MSN'.

De entre todos, el jugador más conocido por su pasión por los superdeportivos es Cristiano Ronaldo, quien el pasado lunes mostraba con orgullo su flota de coches en redes sociales. Entre ellos, su última adquisición: un Bugatti Veyron de 1,6 millones de euros que se regaló tras ganar la Eurocopa 2016 con Portugal y que se une a otros súper coches, entre los que destacan un Koenigsegg CCX, un McLaren MP4-12C y varios Ferrari, Mercedes, Porsche y Rolls Royce. Esta temporada, Cristiano lucirá también un Audi RS 6 performance 4.0 TFSI 605 CV, el escogido de entre los vehículos ofrecidos por el fabricante alemán a la plantilla del Real Madrid. Eso sí, este año se despedirá de su primer Bentley, un Continental GT Speed que adquirió en 2008 y que ha decidido subastar.

El portugués ha protagonizado numerosos incidentes al volante. Además del mencionado siniestro del Ferrari en 2009, su Lamborghini Aventador necesitó de la asistencia en carretera de su seguro y tuvo que ser remolcado en 2012, apenas un mes después de que lo comprara. También ha sido sancionado por conducción temeraria, exceso de velocidad y acumula múltiples episodios de imprudencias al volante, como hacerse 'selfies' mientras conduce o subirse a aceras para esquivar a fans.

'Acierto.com' estima que, en base a su historial de siniestros y sanciones, Cristiano gastaría al día más de 400 euros por los seguros de sus coche, más de lo que pagan la mayoría de conductores españoles de media al año por asegurar su vehículo. Esto supondría cerca de 150.000 euros al año para el jugador. En cualquier caso, esta cifra no supone ningún problema para 'CR7', que cobra cerca de 50.000 euros al día tras ampliar recientemente su contrato con el Real Madrid.

Otro de los delanteros del Real Madrid conocidos por su pasión por los coches es Karim Benzema, que sumaba una nueva adquisición a su colección en fechas recientes, tras elegir el Audi RS 6 performance 4.0 TFSI 605 CV de entre los modelos ofrecidos a los jugadores de la plantilla. Benzema también tiene un historial problemático al volante de sus vehículos. Entre otros incidentes, estrelló un Audi poco después de su llegada a Madrid y un Porsche en la isla Reunión. También fue sancionado por conducción temeraria en 2011, por exceso de velocidad en 2013 y por conducir sin carné en 2015.

En su garaje se encuentran joyas del motor como un Bugatti Veyron, los Ferrari 458 Spider, 599 GTO y F12 Berlinetta, un Lamborghini Aventador, varios Mercedes y un Rolls Royce Phantom. En total, según datos de 'Acierto.com', el precio de sus seguros de coche oscilaría entre 85.000 y 120.000 euros.

Por su parte, Gareth Bale también fue sancionado con regularidad, fundamentalmente por exceso de velocidad. Sin embargo, los gustos del galés no parecen ir en sintonía con los de sus compañeros de delantera en el Real Madrid, puesto que se inclina más por coches familiares y tipo SUV que por los superdeportivos, y cuenta con un Audi Q7, Mercedes Clase G o su Range Rover Autobiography. Este año le veremos conduciendo, además, un Audi Q7 3.0 TDI Sport cuando se dirija a los entrenamientos de su club.

Además del Ferrari de su último accidente, a Neymar se le conocen al menos otros 10 coches, incluido el nuevo Audi RS 7 Sportback Performance que escogió de entre los entregados por Audi, uno de los patrocinadores de su club, a principios del mes de noviembre. En total, se estima que el parque móvil de Neymar tendría un valor de unos 2,1 millones de euros. Mientras, según cálculos de 'Acierto.com', la estrella brasileña pagaría alrededor de 35.000 euros por las pólizas de sus coches.

Con la salvedad del caso ya comentado de Neymar, los jugadores del Barça también prefieren los coches todoterreno y los SUV. Muestra de ello es Messi, quien cuenta en su garaje con un Escalade, Lexus LX 570, Range Rover Evoque y Audi Q5. Este año escogió un Audi Q7 sport 3.0 TDI para la temporada 2016-2017. Por su lado, Luis Suárez también es dueño de un Cadillac Escalade (comprado a Pepe Reina), además de un BMW X5 Black Edition, Range Rover Evoque y Sport, Audi Q5 y su reciente elegido, el Audi Q7, entre otros.