La Verdad

Palomeque y Popi, en su etapa en el Cartagena.
Palomeque y Popi, en su etapa en el Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

Choque de emociones en El Algar

  • Popi y Palomeque se enfrentan mañana por vez primera. «Vamos juntos a todos sitios y va a ser muy raro», confiesan

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Para José Pérez Veigas, conocido por Popi (El Algar, 1988), Manuel Sánchez Palomeque (El Algar, 1967) es como un segundo padre, su primero si hablamos solamente de fútbol. «Dentro de diez años igual sí me gustaría probar la aventura de coger un equipo profesional yo solo y ser primer entrenador, pero lo que me encantaría hacer a corto plazo es ser el segundo de Manolo [Palomeque] en un club de Segunda B, como pasó hace dos temporadas en el Cartagena. Estuvimos seis meses y fue un máster acelerado de entrenador. En esa segunda vuelta en el Cartagena aprendí muchísmmo y, al final, logramos lo que parecía imposible: que el Efesé se salvara en unas condiciones muy duras por todo lo que sufrió aquella plantilla», dice Popi, quien mañana se enfrentará por vez primera en su vida a su maestro, Manolo Palomeque. El CD Algar, colista del grupo XIII de Tercera, recibe en el Sánchez Luengo al Mar Menor, resucitado de manera definitiva con Palomeque en el banquillo.

«La pena es que el Algar esté en una situación tan apurada. Hubiera preferido jugar contra ellos sin que estuvieran tan necesitados. De todos modos, va a ser muy raro para los dos, sobre todo para mí, ya que soy de El Algar, conozco a todos los jugadores, soy muy amigo de Popi, de todo su cuerpo técnico y de los directivos y nunca me he enfrentado al CD Algar como entrenador. Sí me acuerdo de una vez que jugué contra el equipo de mi pueblo, estando yo en el Cartagena, en un partido de Copa del Rey. Y luego, hace ya un porrón de años, cuando era juvenil. Pero evidentemente esto es algo mucho más especial», cuenta Palomeque, quien sabe que «con un par de victorias seguidas más nos vamos a acercar mucho a los puestos de promoción de ascenso».

Que Palomeque esté en San Javier y Popi en El Algar no ha cambiado la relación entre ellos. Al contrario, hablan varias veces al día y se ven casi todos los días. «La semana pasada, sin ir más lejos, estuvimos juntos todos los días, ya que por las mañanas fuimos a Fuente Álamo a ver los entrenamientos de Alberto Monteagudo en el Cartagena. Además, nosotros jugamos con el rival que dejan ellos. Y siempre estamos comentando cosas sobre nuestros equipos y sobre los rivales. Aunque ya no trabajemos juntos, el contacto es el mismo que teníamos cuando él era mi segundo», admite Palomeque.

Hay que recordar que Popi, que jugó en Algar, Pinatar y Deportiva Minera, abandonó el fútbol prematuramente, con 25 años, por culpa de una grave lesión. Y se convirtió en el segundo de Palomeque en el CD Algar. Cuando el exjugador del Efesé fue contratado por el Cartagena para sustituir al uruguayo Julio César Ribas, en diciembre de 2014, Popi pasó a ser segundo de Palomeque en el conjunto albinegro y además se quedó como primer entrenador del CD Algar, que entonces era filial del Efesé. Y en junio de este año, tras una temporada y media en el banquillo del Sánchez Luengo, logró un histórico ascenso que devolvió al equipo algareño a Tercera División tras 24 años sin pisar esa categoría.

Lesiones y marchas

La temporada del regreso comenzó bien para el debutante conjunto de El Algar, con triunfos de prestigio en La Unión y Totana y empates ante Pinatar y Muleño. Pero poco a poco el equipo de Popi ha ido desangrándose y ahora mismo, tras una nefasta racha de ocho derrotas en las nueve últimas jornadas. «Hicimos una plantilla corta con 20 futbolistas, ya que no pagamos y nuestros recursos son limitados. Segura se fue al Palencia. Glodie [5 goles] recibió una buena oferta del Huércal Overa y no quisimos retenerlo contra su voluntad. También se fue. Dani Escobar se ha roto el cruzado y Sito se ha marchado de Erasmus a Liverpool. A eso le sumas las sanciones y la lesión de Titi en el pubis y te quedas con una plantilla muy mermada. En los últimos partidos hemos tenido que subir a varios juveniles y eso, a la hora de competir ante equipos como el Lorca, el Yeclano, el Palmar o el UCAM, pues evidentemente se nota», explica Popi.

Mucho mejor le van las cosas en el Pitín a Palomeque. «Hemos sumado 7 de los últimos 9 puntos, hemos arreglado todos los problemas que había en el vestuario y vamos asomando la cabeza. Aún estamos lejos del cuarto clasificado [a 7 puntos] y el objetivo es seguir sumando de tres en tres, este domingo en El Algar, después en la salida al campo del Imperial y luego en casa contra el Águilas, que va tercero. De todos modos, estamos tranquilos, la directiva está contenta con el cambio que hemos dado y el presidente no tiene prisa. Ya me ha dicho que este año se conforma con llegar al sitio que podamos llegar y que hay que sentar las bases de un proyecto sólido para la temporada próxima».

Palomeque sabe que su alumno aventajado lo está pasando mal. «Ya le he dicho que esté tranquilo. Que es joven y que los entrenadores se curten en situaciones así e incluso tras un despido. Popi es de El Algar y quiere mucho al CD Algar. Y eso hace que haya un componente sentimental en todo lo que está viviendo en estas semanas. Pero él está sobradamente capacitado para revertir la situación y lograr que el equipo se mantenga en Tercera», apunta Palomeque. Popi, por su parte, no teme una destitución si mañana cae ante su amigo Palomeque. «Se oyen rumores y entiendo que haya nervios, pero estoy con fuerzas y siento el respaldo de la directiva», confiesa.