La Verdad

Pablo Morgado, en primer plano, supera a un defensa rival.
Pablo Morgado, en primer plano, supera a un defensa rival. / LOF

Un salto que asombra a todo el fútbol español

  • El Jumilla, cuyo partido se podrá ver el próximo domingo en China a través de la televisión, ha pasado de Tercera a mirar de reojo a Segunda

Cada vez se conocen más detalles del Jumilla-Lorca del próximo fin de semana. Además de disputarse en la Nueva Condomina, el choque se jugará a las doce del mediodía y será retransmitido para China, como ya adelantó en primicia 'La Verdad' el pasado 6 de octubre. El club vinícola quiere que el partido sea una fiesta y que lo presencien miles de aficionados murcianos. El gancho, además de ser bueno para el Real Murcia por los inversores que se podrían ver atraídos por el estadio grana, será el sorteo de un coche y otros regalos que realizará el club que preside Rubén Iglesias.

El Jumilla, que el pasado sábado doblegó a La Roda, está de moda por más cosas. Es, por puntuación, el equipo que más ha mejorado de todos los que compiten en las tres primeras divisiones del fútbol español con respecto a la pasada campaña y suma 15 puntos más en 11 jornadas que el curso pasado a estas alturas del campeonato. El cuadro dirigido por Pichi Lucas lleva 23 puntos cuando hace un año tan solo había logrado nueve y era decimoctavo. Los jumillanos, con siete triunfos, dos empates y dos derrotas, ha rentabilizado muy bien sus 11 goles marcados y, con cuatro encajados, son también el equipo menos batido de los 122 que militan entre Primera y Segunda B.

Un hombre por línea

No obstante, los dirigentes del equipo jumillano saben que tienen que reforzar su plantilla de cara al mercado invernal para intentar perpetuarse en los puestos de la clasificación y poder optar hasta el final de temporada por jugar el 'playoff' de ascenso. De hecho, Lucas quiere reforzar todas sus líneas, empezando por una delantera en la que Titi y Morgado necesitan ayuda.

El equipo del Altiplano tiene en su agenda dos nombres que le podrían interesar. Uno es Pablo Pallarés, delantero clave la pasada campaña en el ascenso del UCAM que esta temporada aún no ha debutado en Segunda. De hecho, el valenciano sale de una lesión y podría ver con buenos ojos recalar en el Jumilla para media temporada, sobre todo si sigue en el 'playoff'. Otro es el delantero del Lorca Deportiva Andrés Carrasco, al que el club jumillano ya hizo una oferta el pasado verano, aunque las negociaciones no fructificaron por el deseo del jugador de incluir una cláusula en el contrato que premiara los goles marcados.

Temas