La Verdad

El alcalde de Cartagena entra escoltado a la Nueva Condomina

vídeo

José López es escoltado por agentes de la Policía Nacional. / LV

  • José López tuvo que ser auxiliado por varios agentes de la Policía Nacional después de que varios aficionados le increparan por acercarse a una zona no acordonada

El alcalde de Cartagena, José López, tuvo que ser escoltado por agentes de la Policía Nacional en los aledaños del estadio Nueva Condomina después de que varios aficionados murcianistas le insultaran e incluso le lanzaran algunos objetos cuando apareció junto a la sede que la Federación de Peñas tiene en el coliseo grana. Asimismo, algunos seguidores del Real Murcia afearon al regidor de la ciudad portuaria que bajara del autobús junto a otros aficionados en la zona que da entrada a la grada lateral, lugar en el que estaban ubicada la hinchada del Efesé, y en lugar de entrar al campo como el resto de cartageneristas, rodease el estadio para acabar enfrente del local donde se dan cita la mayoría de seguidores pimentoneros.

La secuencia fue presenciada por un equipo de 'La Verdad' que entrevistó al primer edil, en torno a las 16.20 horas, justo cuando bajaba del autobús y a escasos metros de las taquillas por donde debían entrar los aficionados albinegros. Al concluir las preguntas, los periodistas se desplazaron al lugar donde se reúne la masa de seguidores granas, el local de las peñas, ubicado en los alrededores de Tribuna, y allí observaron que varias personas estaban increpando al regidor de Cartagena. En ese momento, varios agentes de la Policía Nacional rodearon a López y lo acompañaron, entre insultos y gritos de «provocador», hasta el túnel que da entrada al garaje por donde acceden los vehículos oficiales del club.

Según fuentes del FC Cartagena, López tenía previsto reunirse con el presidente, Paco Belmonte y el director deportivo, Manolo Sánchez Breis, en la puerta autoridades situada en la zona de Tribuna Preferente, justo al otro lado del campo, por lo que el regidor tuvo que dar la vuelta al estadio. Fue en ese recorrido cuando algunos aficionados granas le insultaron y los agentes tuvieron que intervenir.