Borrar
Alberto Monteagudo, en el entrenamiento de ayer.
Paco García: «Hay que aprender a vivir con estas situaciones especiales»

Paco García: «Hay que aprender a vivir con estas situaciones especiales»

El técnico del Murcia dice que la clave es «defender bien, alejados de nuestra portería y con el balón»

BORJA TORRAS / F. J. MOYA

Sábado, 29 de octubre 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer derbi de Paco García al frente del Real Murcia no lo podrá vivir como a él más le hubiera gustado: en el banquillo, junto a sus jugadores dando instrucciones y disfrutando del ambiente a pie de campo. El técnico murciano afronta su cuarto y último partido de sanción, justo en uno de esos encuentros que pueden marcar un antes y un después en la marcha del equipo grana por lo reforzado que puede salir el vestuario ante un resultado positivo.

El conjunto murcianista quiere lograr ante el Cartagena su segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y por eso afronta el encuentro «con la máxima ilusión». El objetivo principal que se marca García es «hacer un buen partido porque ese es el camino que nos acercará a poder ganar» y también por lo que supondría sumar los tres puntos ante el máximo rival ya «que nos daría un 'plus' a nivel emocional y de confianza», aseguró ayer su técnico.

«Estoy seguro de que los equipos van a salir con un nivel máximo de actitud y de concentración porque todo el entorno demanda precisamente eso», destacó Paco García, que no cree que las últimas jornadas de cada equipo puedan reflejarse en el derbi porque «independientemente de cómo se llegue y de cómo estés en la competición es un partido muy especial para los dos equipos».

García prevé un «partido muy emocional», en el que su joven plantilla debe «aprender a vivir con estas situaciones» y estos ambientes. Confía en que los suyos «estén centrados en el juego, que al final es lo que nos define» y no tiene dudas de que «es un partido donde las emociones juegan de manera importante». A García le gustó tanto la actuación de su equipo en Linares, que no está dispuesto a cambiar demasiadas piezas en el once inicial. Fran Morante, que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro, se unió ayer al trabjo de grupo para llegar justo a tiempo de entrar en el once, como también lo harán José Ruiz, en detrimento de Paris, y Javi Saura, en el lugar del sancionado Adri Cruz.

El principal temor del entrenador del barrio del Carmen está en la fase ofensiva del Cartagena, que con 18 tantos es el máximo goleador del grupo, junto al Marbella y Villanovense. «Será importante defender bien, alejados de nuestra portería y siempre que se pueda defender con el balón porque si tenemos el balón minimizaremos su capacidad ofensiva».

Monteagudo, cauto

Por su parte, el entrenador del Efesé, Alberto Monteagudo, se mostró cauto en su habitual comparecencia de los viernes, que ayer se trasladó a la tienda de material deportivo JMLAM Sport. «Es solo un partido, más allá de las emociones que esto suscita, y no será fácil. Ellos vienen con muchas ganas después de ganar fuera al Linares. El proyecto parecía que estaba cuestionado y ahora se endereza. Pero nuestro objetivo es hacer las cosas como sabemos y si lo conseguimos será un partido complicado para ellos», aseguró Monetagudo.

«Estamos ilusionados porque el gesto de la afición es para agradecer y para dar más, si cabe, por ellos y por la camiseta. No es normal que en Segunda B haya un club que desplace 4.000 personas. Pienso que tenemos a la afición número uno de la categoría y queremos darle la alegría que no le dimos el día del Hércules», confesó Monteagudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios