Borrar
Julio Algar, en el Pinatar Arena.
El Lorca quiere pisar el 'playoff'
Fúbol | Segunda B

El Lorca quiere pisar el 'playoff'

Los de Algar, en su mejor momento y a tres puntos del cuarto, reciben al colista

PEDRO RE

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Sanluqueño es el rival del Lorca esta tarde en el Pinatar Arena, en un choque que arrancará a las 17.30. El equipo de Julio Algar tendrá la oportunidad de sumar los tres puntos ante el colista, pero tendrá que trabajar desde el primer minuto para que las sorpresas sean las menos posibles. Se trata de un partido en el que el equipo lorquino es el favorito y tratará de seguir con la buena racha para aproximarse a los puestos de promoción que marca el Villanovense con tres puntos más que los lorquinos. En todo caso, una victoria de los de Genbao apretará la parte alta de la clasificación del grupo IV.

El equipo que preside el empresario chino tiene problemas para hacer la convocatoria, ya que no cuenta con 18 jugadores para hacer el once y completar el banquillo. Pero el técnico sigue en su empeño de dar oportunidades a jugadores del filial. En los últimos partidos ante el Cartagena, Marbella y Real Jaén, contó con Juanra y ahora vuelve al segundo equipo después de tres citas. Hoy le toca el turno a Alberto, otro joven valor de Lorca que fue incorporado en pretemporada por Paco Zaragoza. De momento, los jugadores que han ido entrando en el primer equipo siempre han rendido a buen nivel.

Las bajas lorquinas para este partido ante el equipo de Sanlúcar de Barrameda son tres: una por sanción y dos por lesión. Cumple su cuarto y último partido de sanción Antonio López. El lumbrerense ya habrá aprendido la lección después de que insultara al colegiado ante el San Fernando. Volverá la próxima jornada para enfrentarse al Extremadura. Los que están a punto de regresar son Gonzalo Poley y Javi López. Ambos se lesionaron hace un mes y esta semana ya han entrado con el resto de jugadores en los entrenamientos. También vuelve el guardameta Dorronsoro, que tras perderse el último partido por un proceso febril ante el Real Jaén, ya está disponible para ser alineado.

El Atlético Sanluqueño llega último y con el agua al cuello. Está a tres puntos de la salvación, pero para salir del pozo tiene que empezar a puntuar de tres en tres. En lo que va de temporada solo ha logrado ganar en una ocasión. Fue ante el Jumilla en la primera jornada, aunque también consiguió doblegar al Real Murcia en la Copa del Rey, pero desde el choque frente al Jumilla todo han sido desencantos, con tres empates y cinco derrotas en Liga. El equipo andaluz solo ha marcado seis goles, y ha encajado la friolera de 16. En las dos últimas jornadas ha logrado sumar dos empates, uno en tierras manchegas ante La Roda y la pasada jornada tras empatar ante el Mérida, después de ir perdiendo por dos goles.

Juanito, en la cuerda floja

El máximo responsable de la plantilla de la ciudad de la Manzanilla, Juanito Gutiérrez, tendrá las bajas de Jesús Muñoz, que está lesionado, y de Alberto Rodríguez, que no ha debutado todavía debido a que pasó recientemente por el quirófano. La cuestión está en comprobar qué once inicial va a poner, ya que suele introducir muchos cambios respecto al partido anterior. Juanito está muy cuestionado y, si cae con contundencia ante el Lorca, podría ser despedido.

El zaguero Dani, que se ha caído no solo del once inicial sino de las convocatorias, quiere ser optimista: «La permanencia no está lejana y, si empezamos a sumar de tres en tres, la tendremos mucho más cercana. Hay que seguir trabajando. Ya he dicho más de una vez que estamos en una categoría complicada y que la Segunda B no es la Tercera. Los presupuestos están para algo en muchas ocasiones pero tampoco te garantizan el éxito». El equipo lorquino jugará por penúltima vez en el Pinatar Arena este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios