La Verdad

MUNDIAL FEM. SUB 17

Fin al sueño de la yeclana Eva Navarro al caer España en 'semis'

  • La selección japonesa se impuso a la española por 0-3 en el Mundial de Jordania sub 17

El sueño de la yeclana Eva Navarro en el Mundial de Jordania acabó ayer en semifinales. La selección de Japón se impuso al combinado nacional sub 17 por 0-3 en un partido en el que las niponas mostraron una enorme efectividad.

La actual campeona del mundo mostró sus galones en un partido en el que la Roja mereció mucho más. Fueron las de Toña Is las que llevaron la iniciativa en el partido, pero pronto Japón se adelantó gracias a un tanto de Takahasi en el minuto 14.

Las españolas reaccionaron con más empuje sobre las asiáticas, pero sus ocasiones no recibieron la recompensa del gol. Una de las mejores opciones fue para la yeclana en el minuto 32, en un lanzamiento que hizo emplearse a fondo a la cancerbera.

Eva fue de nuevo titular, jugó los 90 minutos y por su banda se generó mucho peligro para el combinado nacional. Con el 0-1 terminó la primera parte, con un regusto amargo porque el buen juego de las de Toña Is no había tenido premio.

La segunda mitad comenzó con infortunio. Lucía anotó en propia meta el segundo para Japón. El partido se ponía muy cuesta arriba ante una selección asiática muy fuerte en defensa. Tras el tanto fue un quiero y no puedo para España, que trató sin acierto de acortar las distancias en el resultado y alcanzar la final, sin conseguirlo.