La Verdad

Isaac Jové, exjugador grana y del Cartagena, nuevo seleccionador regional sub 16

Isaac Jové celebrando un gol con el Real Murcia, en una foto de archivo.
Isaac Jové celebrando un gol con el Real Murcia, en una foto de archivo. / Martínez Bueso
  • El nuevo técnico debutará al frente del combinado murciano sub 16 en la fase previa del Nacional en la capital de España, del 27 al 29 de diciembre, enfrentándose a Madrid y Canarias

Isaac Jové, exfutbolista del Real Murcia, el Cartagena, el Ciudad de Murcia y el Lorca, entre otros equipos, dirigirá a la selección murciana sub 16 en los Campeonatos de España, según la federación autonómica de este deporte, que hizo pública la lista de seleccionadores para la temporada 2016-2017.

El combinado murciano sub 16 masculino afrontará la fase previa del Nacional en Madrid del 27 al 29 de diciembre y se enfrentará a los de Madrid y Canarias.

En estas mismas fechas y lugar, la sub 18, dirigida por David Bascuñana, buscará su clasificación ante rivales de esas dos comunidades.

En la categoría infantil, Raúl Rupérez Aroca será el técnico regional una temporada más, mientras que en la categoría alevín Antonio García Angulo repetirá en el cargo con el combinado murciano que el año pasado consiguió un histórico subcampeonato de España.

En benjamines, el entrenador será Christian Méndez, guardameta internacional de fútbol playa, y en prebenjamín, José María Álvarez, jugador del Molina, asumirá el cargo.

Por último, José Ramón Herrero estará al frente de la selección UEFA, formada por jugadores que militan en Tercera División, y Mario Arce será el seleccionador de la categoría de debutantes.

En el apartado femenino, en categoría sub 18, María Jesús Gálvez, acompañada de Carmen María Alegría, dirigirán al combinado juvenil, y en la categoría sub 16 lo hará Ana María Martínez, junto a Laura Gallego Silvente.

Estos dos conjuntos afrontarán la previa de los Campeonatos Nacionales del 16 al 18 de diciembre en la región de Murcia con la Comunidad Valenciana y Castilla y León como rivales.

En la categoría alevín femenina, Alicia Burillo Naranjo y José Lucas -Parralo- dirigirán una temporada más a las sub 12.