La Verdad

Equipados para ir a Murcia

Cartel con el que el FC Cartagena promociona desde ayer la camiseta del derbi.
Cartel con el que el FC Cartagena promociona desde ayer la camiseta del derbi. / FC Cartagena
  • El club albinegro dará a los aficionados que compren su entrada para el derbi una camiseta especial con el nombre de todos los barrios y diputaciones dentro del número 12

Canteras, Tentegorra, Los Popos, Molinos Marfagones, La Aljorra, El Albujón, La Palma, Pozo Estrecho, Fuente Cubas, Los Dolores, Miranda, Santa Ana, La Azohía, Isla Plana, Tallante, La Vaguada, Barrio Peral, Escombreras, Media Legua, Santa Lucía, Los Mateos, Urbanización Mediterráneo, El Beal, El Algar, Los Médicos, Perín y Villalba. En este listado no están todos. Pero en la camiseta especial para el derbi que el FC Cartagena entregará a los aficionados que compren su entrada y el billete de autocar para animar a los albinegros en Nueva Condomina el próximo 30 de octubre sí aparecerán todos los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena.

Era la gran sorpresa que tenían preparada en la entidad albinegra y ayer fue anunciada a través de las redes sociales. Aunque todavía quedan dos semanas y este domingo hay un importante partido en San Fernando, la realidad es que Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, responsables del club cartagenero, ya trabajan pensando casi única y exclusivamente en la cita contra el Real Murcia. De este modo, ya tienen diseñada la camiseta especial que todos los aficionados que vayan a Nueva Condomina podrán lucir en el estadio del eterno rival.

Los detalles (precio total del pack con entrada y billete de bus) se conocerán durante la jornada de hoy, pero en el Cartagena ya avanzaron ayer cómo será esta camiseta. Negra, con el logo 'Efesé' por delante en blanco, es muy parecida a la que el club puso a la venta tras el ascenso de Alcoy. 'Yo ascendí en Alcoy' era el lema de aquella camiseta con la que los jugadores de la campaña 2008-09 celebraron el ascenso en el submarino Peral, entonces ubicado en el Puerto.

Más de 3.000

La gran novedad reside en que esta camiseta del derbi lleva impreso el número 12 en la espalda y dentro del dorsal aparecen los nombres de todos los barrios y diputaciones de Cartagena, en un claro guiño a los seguidores de fuera del centro y que viven alejados de la ciudad. 'Toda Cartagena en el derbi' es el lema que el club ha querido utilizar para dar el pistoletazo de salida al derbi de esta primera vuelta. El objetivo es superar los casi 3.000 desplazados de la pasada temporada. Para ello, habrá que ver qué hace este domingo el equipo de Monteagudo en Bahía Sur.

Allí espera un San Fernando crecido tras sus dos últimos triunfos de prestigio ante Lorca y Murcia. «Tenemos que conseguir un número de puntos importante para lograr la salvación y a partir de ahí debemos marcarnos otros objetivos porque el equipo tiene capacidad para ello. Lo primero es ganar al Cartagena», dijo su entrenador, Antonio Méndez, tras el triunfo en Nueva Condomina (0-1).