La Verdad

Empieza la resiembra del césped del Cartagonova, que durará cuatro días

  • La idea es que el terreno de juego esté perfecto el 3 de noviembre, día en el que el Efesé recibe al Marbella tras dos partidos seguidos a domicilio

Sin tiempo que perder, solo unas horas después de que acabara el partido contra el filial del Granada, en la mañana de ayer comenzaron los trabajos de resiembra del césped del Cartagonova, aprovechando que el Efesé va a disputar ahora dos partidos seguidos fuera de casa, en San Fernando y en Murcia, y que hasta el 3 de noviembre no tiene que volver a pisar el terreno de juego del recinto de Benipila. Ese día (jueves), el Cartagena recibirá al líder Marbella y se comprobará si estas tareas, que van a durar cuatro días, dan el resultado esperado en un corto plazo de solo dos semanas y media.

Fuentes municipales indicaron a este periódico que los trabajos de resiembra empezaron ayer con una poda general de raíces y la eliminación de la capa más superficial. También se han quitado ya todos los restos vegetales en descomposición, lo que facilitará a partir de ahora la aireación y libre circulación de agua y nutrientes, consiguiendo así un estado óptimo para todo el terreno de juego de la forma más rápida posible.

Las siguientes tareas consistirán en el escarificado del terreno y el posterior descompactado, seguido de la resiembra y rel ecebo de arena. En esta resiembra se utilizarán 500 kilos de semillas, 300 de abono especial para césped y 18 metros cúbicos de arena lavada de río, indicaron las mismas fuentes.

El objetivo de estos trabajos es que el campo esté «perfecto» en noviembre y que aguante durante el resto de la temporada, como ha pasado casi siempre. El club pidió en verano a la RFEF jugar ahora dos partidos seguidos a domicilio, para no pisar el césped del Cartagonova en 20 días. Y ha solicitado al Marbella retrasar un día (de miércoles a jueves) el duelo estelar de la jornada 12.