La Verdad

Xu Genbao, como una estrella en el aeropuerto de Madrid

  • El empresario, dueño del Lorca CF, causó furor este miércoles en Barajas entre sus compatriotras chinos, que no dudaron en acercarse para pedir autógrafos y hacerse fotos con él

Xu Genbao, el dueño del Lorca Fútbol Club, no tiene problemas para moverse por Lorca o San Pedro, pero no podría hacerlo tan tranquilo por su China natal. Ayer lo pudo comprobar al acercarse al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para recoger a un pasajero que llegaba a la capital de España procedente de China. Los viajeros que iban en ese avión lo reconocieron y no tuvo más remedio que atender a sus peticiones de autógrafos y fotos.

El dueño del Lorca intentó apartarse de sus compatriotas, pero lo siguieron varios aficionados, que no cesaron en su empeño hasta que consiguieron su objetivo. Xu Genbao, nacido en Shanghai en 1944, es una institución futbolística en su país. Fue jugador y varios años seleccionador nacional en un país con más de 1.300 millones de habitantes, que ama el fútbol, un deporte que allí está en auge. Además, ha sido fundador y propietario de varios clubes importantes de aquel país. Ahora también es conocido por ser el propietario de la Genbao Academy.