Borrar
Pichi Lucas.
La humildad y la unión mantienen al Jumilla arriba

La humildad y la unión mantienen al Jumilla arriba

Solo el Atlético, en Primera, y el Racing de Santander, en el grupo I, han recibido tan pocos goles como el equipo que dirige Pichi Lucas

JOSÉ ORTEGA

Martes, 11 de octubre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al más puro estilo del Cholo Simeone, el Jumilla se ha convertido en el equipo revelación del grupo IV. La fórmula que Pichi Lucas ha utilizado para obrar el milagro es coincidente con la que emplea el técnico del Atlético de Madrid, y no solo en el aspecto defensivo. Ambos son equipos intensos y solidarios, en los que todos defienden y todos atacan. Con balón, los laterales suben por la banda con asiduidad y los centrocampistas se incorporan en busca del remate y la segunda jugada.

Y con la humildad por bandera, o el 'partido a partido' que puso de moda el técnico argentino. Desde el presidente, pasando por el entrenador y hasta el último de los jugadores, todos tienen la lección bien aprendida. El Jumilla no quiere lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que los resultados invitan a ello. Los diecisiete puntos conseguidos en estas ocho jornadas le han conducido a la segunda posición. A pesar de haber perdido el factor sorpresa, sigue sumando al ritmo de los más grandes. Contra el Córdoba B volvió a dejar su portería a cero y ya van cinco partidos sin encajar. En las categorías profesionales tan solo el Atlético de Madrid, en Primera, así como el Racing de Santander, líder del grupo 1, resisten en la comparación con los blanquiazules con dos goles en contra.

Refuerzos en invierno

Jero Lario, el joven arquero lorquino que le ha quitado el puesto a Javi Seral, recibió un gol ante el Sanluqueño, que, a pesar de su condición de colista de la tabla, ha sido el único capaz de hacer morder el polvo a los jumillanos, pero desde entonces el lorquino no ha vuelto a recoger el balón de la red, ya que fue el propio Seral el que encajó el segundo y último gol recibido por los de Pichi Lucas. En total son ya 570 los minutos de imbatibilidad del guardameta de 21 años. A nivel regional tan solo el Cartagena puede mirarse en el mismo espejo que el Jumilla. Si el equipo sigue en la zona alta de la tabla a la altura del próximo mercado invernal, la directiva vinícola no descarta hacer un fichaje por línea para reforzar a un equipo que es la sensación del grupo IV de Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios