La Verdad

Patricia Carrión hace carrera en Estados Unidos

Patricia Carrión, en un partido de esta Liga con el Northwestern State University de Luisiana.
Patricia Carrión, en un partido de esta Liga con el Northwestern State University de Luisiana. / LV
  • Es nombrada jugadora de la semana en la Conferencia Sur de la Liga Universitaria tras hacer historia con la Northwestern State University, de Luisiana

En su quinta temporada en la Liga Universitaria de Estados Unidos, la jugadora cartagenera Patricia Carrión, de 21 años, está haciendo historia y logrando cosas que una futbolista nacida en España nunca antes consiguió en un campeonato tan cerrado, tan especial y de tanto nivel como el norteamericano. Allí, el fútbol es un deporte eminentemente femenino y la Liga en la que juega Carrión tiene un seguimiento importante. De hecho, en las universidades hay equipos solo de chicas. En la de la joven cartagenera, la Northwestern State University, de Luisiana, la media de afluencia al campo es de 4.000 espectadores. Y todos los partidos son televisados.

El mejor ejemplo de este seguimiento mediático a la Liga Universitaria femenina de Estados Unidos es el aluvión de entrevistas y reportajes en medios locales a Carrión en los últimos días, después de que la cartagenera haya sido elegida 'Jugadora de la Semana' de la Conferencia Sur, la Liga de Primera División Universitaria en la que Patricia juega por quinto año consecutivo. Y es la primera vez que recibe este reconocimiento, que va precedido por otro honorífico que tuvo la semana anterior. «La verdad es que esta última semana ha hecho dos partidos muy buenos y ha sido pieza clave en las dos victorias de su equipo», cuenta orgulloso su padre, Jesús Carrión, quien sigue por televisión desde su casa del polígono de Santa Ana todos los partidos de su hija, la mayoría de ellos en plena madrugada española.

Carrión, que siempre fue delantero pero ahora juega de defensa central en una zaga de tres, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en los tres últimos partidos, tantos que han supuesto un récord histórico en su equipo. Por vez primera en los diez últimos años, la Northwestern State University ha ganado dos partidos en un mismo fin de semana fuera de casa. Y ha encadenado un total de cuatro victorias seguidas once años después.

En los últimos partidos, los entrenadores de los equipos rivales han felicitado a la cartagenera por cómo se anticipa, corta balones y sale desde atrás jugando. El buen momento de Carrión está siendo decisivo para que su equipo sea ya el tercer clasificado de su conferencia.