Borrar
Chumbi se lamenta en el partido del pasado domingo ante el San Fernando.
El Lorca se desangra en defensa y pierde a cuatro titulares

El Lorca se desangra en defensa y pierde a cuatro titulares

Ha encajado 11 goles y solo el colista La Roda ha recibido más. Poley, Antonio López, Noguera y Javi López no jugarán en el Cartagonova

PEDRO RE

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lorca FC, rival este domingo del Efesé en el Cartagonova (18.30 horas), no da dos puntadas seguidas. No termina de hacerse con el escenario donde está jugando, el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar. Tampoco es capaz de ganar dos partidos seguidos. No lo consiguió con Iñaki Alonso y tampoco ahora con Julio Algar. El entrenador vasco dirigió cuatro partidos de Liga, con el resultado de una victoria ante el colista La Roda, un empate en casa del Mérida, y dos derrotas, ante Melilla y Real Murcia. Llegó Julio Algar y en su debut venció en casa del Granada B, pero en el último encuentro ante el San Fernando se perdió, jugando bien eso sí y por unos errores particulares de algunos de los jugadores que fueron culpables de que la mañana acabara de mala manera.

En dos jugadas decisivas se fue todo al traste. Y fue así por los errores de una defensa que es de las más goleadas de la categoría. Once son los goles que ha encajado ya el equipo lorquino, superado solo por el colista La Roda, con tres tantos más. Se puede decir que la defensa no es el mejor ejemplo de este equipo para hacer cosas grandes. De los cuatro zagueros que el domingo jugaron de titulares ante el San Ferando, solo se salva el central Molo. El resto cometió algún error que se tradujo en gol o jugada de peligro.

El capitán Juan Pedro Pina fue uno de los que no estuvo a la altura de otros partidos. Cuando su equipo perdía por dos goles le dio al balón con la mano y cometió penalti. Dorronsoro resolvió el entuerto con una parada a Dani Martínez que impidió que subiera el primer gol al marcador. Luego se pudo empatar el duelo con un par de acciones claras, pero la suerte no estuvo a favor del equipo lorquino.

Otro que tampoco hiló fino fue el central Antonio López. Con empate a cero en el marcador y tras una jugada al borde del área en la que el colegiado terminó pitando córner, el central lumbrerense tuvo un dialogo con el árbitro que terminó con insulto del jugador, quien lógicamente vio la tarjera roja y dejó a su equipo con un jugador menos. Tras la expulsión se sacó ese córner y el San Fernando terminó marcando por mediación de Fran.

Más errores

Nada más iniciarse la segunda parte hubo otro error de bulto de un jugador del centro de la defensa. Se trata de Borja García, quien tuvo que salir a mediados de la primera mitad por Carlos Martínez tras la expulsión de Antonio López. El fallo se produjo cuando el central entregó el balón a Edgar, este se quedó en una buena posición para batir a Dorronsoro y volver a poner en ventaja a su equipo.

Por último, hay que hacer referencia al tercer gol, que llegó por la banda del lateral izquierdo Pomares. El defensa se quedó enganchado y cuando quiso reaccionar fue tarde. Por estos y otros fallos el equipo lleva encajados once goles, y no levanta cabeza en la tabla clasificatoria. De lo seis partidos disputados, solo se ha dejado de encajar goles en uno. Fue en el debut de Julio Algar, ante el Granada B.

A pesar de la derrota, el entrenador del Lorca FC se lo toma con calma y cree que la dinámica cambiará. «Tuvimos muchas situaciones de gol, pero no hubo fortuna para meterlos. También hay que sacar cosas positivas. No vamos a ver siempre lo malo. Se jugó con diez jugadores y nosotros hicimos las ocasiones suficientes para meter dos o tres. Yo estoy convencido que el Lorca y los jugadores están capacitados para sacar esto adelante muy pronto. El domingo jugamos ante el Cartagena, en un partido importante para que cambie la dinámica. Hay que olvidar lo del San Fernando y cambiar el chip para ir al próximo partido a ganar. Tenemos cuatro bajas, las de Poley, Javi López, Antonio López y Noguera. Pero tengo claro que vamos a jugar con once, y si tenemos que echar mano del filial no pasa nada», apuntó Algar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios