La Verdad

Julio Algar baja las pulsaciones de un Lorca atenazado por la ansiedad

  • Respecto al once de Iñaki, el madrileño solo introdujo dos cambios: el de Borja por Molo, en la zaga; y el de Poley por Noguera, en ataque

Julio Algar, entrenador del Lorca, está preparando el partido del domingo ante el San Fernando, equipo recién ascendido desde Tercera que el pasado fin de semana doblegó al Mérida de Campos. El entrenador madrileño, que ha pasado de dirigir al filial a encargarse del primer equipo por deseo expreso de Xu Genbao, ha insuflado normalidad al equipo blanquiazul, atenazado por los nervios desde el comienzo de la campaña. La exigencia por tener un gran presupuesto pesó a un grupo de jugadores que parecen haberse relajado con Algar. El nuevo técnico del Lorca se muestra muy tranquilo y está tocando la fibra de la plantilla tirando de su larga experiencia como jugador de fútbol. De hecho, antes de cada sesión se dirige durante media hora a los jugadores y prefiere «seguir muy de cerca cada ejercicio», según los propios jugadores.

En lo futbolístico, el Lorca de Algar no se diferencia demasiado del de Iñaki Alonso. Los cambios más sonados, además de que Algar prefiere que su equipo no se complique la vida y sea todo lo práctico que pueda, son los que se han producido en el once. El más llamativo fue el de Molo, titular indiscutible en el centro de la zaga lorquina en el arranque, que dejó paso a la pareja formada por Antonio López y Borja. Antes, a Molo, fijo para Iñaki Alonso, siempre lo acompañaban uno de los dos. La prueba le dio buen resultado, ya que los de Xu Genbao dejaron por primera vez su puerta a cero en Granada tras siete partidos oficiales.

El segundo cambio importante llegó con la inclusión en el once titular de Poley, en detrimento de Noguera, que hacía las funciones de enganche entre el centro del campo y la delantera. Poley jugó en Granada por delante de la pareja de pivotes formada por Albisua y Cristian Bustos, y se encargó de tener la pelota contra el filial nazarí y de inventar jugadas cerca del área rival.

En el Camp Nou

De hecho, Poley anotó el gol en la primera victoria a domicilio del Lorca. Poley pasó de no entrar en la convocatoria frente al Melilla, a ser titular ante el Granada B. En cuanto a la delantera, el titular con Julio Algar fue Manu Onwu, aunque Chumbi, que fue sancionado con un partido tras su expulsión ante el Melilla, está preparado para jugar este fin de semana frente al San Fernando. Después del choque del domingo (11.30 horas, Pinatar Arena), se sabrá quién es el delantero titular para Julio Algar. Por otro lado, los jóvenes de la Genbao Academy, concentrados en el Pinatar Arena cincuenta días, disfrutaron el miércoles en el Camp Nou del choque entre el Barça y el Atlético que acabó con empate a uno.