Borrar
Johansson encabeza la comitiva de ancianos del AIK Solna.
Los 'abuelos' jubilan a los niños en Solna
iniciativa

Los 'abuelos' jubilan a los niños en Solna

Los jugadores del AIK Solna salieron al campo acompañados por aficionados ancianos encabezados por el expresidente de la UEFA Lennart Johansson

Rubén Rubio

Lunes, 19 de septiembre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los prolegómenos del partido entre el AIK Solna y el Gefle en el Friends Arena de Suecia tuvo lugar una iniciativa que ha dado la vuelta al mundo. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo acompañados por socios y aficionados ancianos en lugar de ir con niños, los habituales en el mundo del fútbol.

El motivo es que en el país nórdico están preocupados por la poca asistencia de personas de la tercera edad a los campos de fútbol. Es por esto por lo que se ha creado esta medida con la que se pretende fomentar su regreso a las gradas.

El expresidente de la UEFA y del AIK Lennart Johansson encabezó la comitiva de 'abuelos escolta', un acto que provocó la ovación del público congregado en el estadio de Estocolmo. A sus 86 años, el exmandatario y el resto de acompañantes intentaron concienciar al mundo del fútbol de que la tercera edad también es una edad para disfrutar del balompié.

Lejos de amilanarse por el bullicio existente, estos 'abuelos' no se privaron de disfrutar de la ocasión. Caras de felicidad y algún que otro 'selfie' entre los nóveles asistentes al campo es lo que se pudo observar en el Friends Arena. Sólo es la punta del iceberg de una campaña creada para los más mayores de la casa. Para ellos habrá descuentos en entradas y autobuses gratuitos desde y hacia las residencias. «Una familia debe consistir en jóvenes y viejos. Hoy tenemos la familia completa por la invitación y la celebración de la tercera edad», afirmó Mikael Ahlerup, titular del AIK Solna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios