La Verdad

Equipo muy murciano

  • El nuevo Jumilla apuesta por los jugadores de la Región mucho más que Cartagena, Real Murcia o Lorca CF que sólo sacaron a jugar a un futbolista murciano cada uno

Una de las cosas que más llama la atención del nuevo Jumilla es que es un equipo muy murciano. Mientras que el Cartagena, el Real Murcia y el Lorca solo alinearon un jugador de la Región en su once titular del pasado domingo (Sergio Jiménez, Pina y Javi Saura, respectivamente), Pichi Lucas puso en liza a cinco frente al Villanovense. El lorquino Jero fue, con tan solo 21 años, el portero en las dos últimas semanas. El ceheginero Ángel Robles, excapitán del UCAM, formó en el centro de la zaga jumillana junto a Neftalí. El central tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol después de criarse en la cantera del Madrid y pasar por varios equipos. Ahora quiere aportar su experiencia al nuevo Jumilla. Igual que el centrocampista Manolo, nacido en Bullas y salido de la cantera del antiguo Ciudad de Murcia de Pina. Un jugador llamado a tener protagonismo en el centro del campo viníciola.

Más juventud

Los otros dos futbolistas nacidos en la Región que fueron titulares en la última jornada son el jumillano Carlos Terol, un centrocampista que ha desarrollado su carrera futbolística en equipos murcianos como el propio Jumilla, el Calasparra y el Moratalla, y el atacante Titi, que tras no contar con minutos la pasada campaña en el UCAM, después de salir de una grave lesión, se está volviendo a encontrar en el Municipal de La Hoya. De hecho, el delantero murciano ya ha marcado un gol ante el Extremadura y ha jugado 170 minutos de 270 posibles. Titi tiene experiencia en la categoría. La mejor temporada que vivió en Segunda B fue cuando disputó 28 partidos en la 2012-13 con el UCAM de Tevenet, que casi evita un descenso que estaba cantado.

Temas