La Verdad

El Lorca Deportiva reconoce que hubo incidentes en el derbi copero

  • El club asegura que «no se identifica, ni se siente responsable de los insultos que algunos aficionados pudieron proferir en el partido ante el Lorca FC»

El Lorca Deportiva, club que jugó como local el derbi copero frente al Lorca Fútbol Club el pasado miércoles en el Mundial 82, condenó ayer, casi una semana después de que ocurrieran los hechos, los ataques verbales que sufrió Genbao en el referido campo.

El equipo de Tercera, que perdió la eliminatoria por 1-2, asegura que «no se identifica, ni se siente responsable de los insultos que algunos aficionados pudieron proferir en el partido ante el Lorca FC», a la vez que añade que debieron ser los agentes del orden desplazados al campo quienes tenían que haber actuado. «El Lorca Deportiva confía en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en estos espectáculos públicos, en este caso la Guardia Civil, y en su criterio para actuar, evitar y perseguir estos hechos».

El comunicado, firmado por el presidente Joaquín Flores, dice que el partido se desarrolló «con total normalidad, salvo los episodios de violencia verbal antes referidos» y pide perdón a «todas aquellas personas que se pudieran sentir perjudicadas por esos incidentes». Uno de los que más, Xu Genbao, a quien llamaron «asesino» y «corrupto».