La Verdad

Fútbol | Segunda B

Genbao fue recibido al grito de «asesino» y «corrupto» en el derbi lorquino de la Copa

Genbao, en segunda fila, en el Murcia-Lorca.
Genbao, en segunda fila, en el Murcia-Lorca. / Vicente Vicéns / AGM
  • El empresario chino, que medita instalarse en el Mar Menor, temió por su seguridad y se marchó del palco del Mundial 82 antes del final

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Xu Genbao no lo está pasando bien. Ya no tiene tan claro que quiera levantar su escuela para futbolistas chinos en Lorca. Desde que llegó a la Región, el empresario chino apostó por la Ciudad del Sol, a pesar del poco apoyo del Ayuntamiento y del público lorquino, mayoritariamente seguidores del Lorca Deportiva de Tercera. Genbao está dolido por el trato recibido el pasado miércoles en el choque de la Copa jugado en el campo Mundial 82, donde escuchó insultos como «corrupto» y «asesino».

Aunque su equipo tiene que entrenar y jugar en San Pedro, ya que el Artés Carrasco no tendrá césped hasta noviembre, Genbao sigue residiendo en Lorca y solo acude al otro extremo de la Región para ver a su equipo en los partidos y en contados entrenamientos. Pero todo pude cambiar.

Los incidentes del pasado miércoles en el estadio municipal Mundial 82 están haciendo recapacitar a Genbao. El ambiente hostil que encontró el Lorca CF cuando llegó al recinto deportivo sorprendió a los jugadores entrenados por Iñaki Alonso. Hasta Chumbi, futbolista nacido en Águilas, fue increpado en varias fases del encuentro y su equipo despedido, cuando acabó el calentamiento, con una lluvia de billetes de papel.

Durante el partido, los aficionados locales entonaron el cántico de 'Pinatar Arena', en alusión al lugar donde residen y entrenan actualmente los hombres de Alonso. Incluso los empleados lorquinos del club de Genbao recibieron todo tipo de insultos y amenazas, algunas más que denunciables.

Sin prórroga

El empresario chino, que vivió el partido en el palco del estadio, fue uno de los que peor lo pasó. Decidió abandonar el recinto cuando se habían disputado setenta minutos del choque, viendo que su seguridad estaba en peligro y que estaba siendo blanco de la ira de muchos asistentes.

Genbao no se esperaba un trato tan vejatorio para su equipo y considera que es una muestra de que su club es poco querido en Lorca. Al empresario chino le sorprendió también que el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, quien siguió el partido desde el palco, mirara para otro lado y no hiciera nada para que intervinieran las fuerzas de seguridad presentes en el partido.

Los ayudantes asiáticos de Genbao han comenzado a sondear la posibilidad de fijar la residencia del empresario, que ya tiene el visado permanente, cerca del Pinatar Arena, ya sea en un hotel o en una residencia particular. Para colmo, las oficinas del equipo lorquino que milita en el grupo IV de Segunda B situadas en el Artés fueron asaltadas en la noche del miércoles 1 de agosto, precisamente la noche del duelo de la Copa del Rey, aunque los ladrones solo causaron desperfectos y no se llevaron nada.