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Aficionados del Real Murcia, la pasada semana, en el amistoso ante el Fuenlabrada en el Pinatar Arena.
Murcia y Efesé tienen las aficiones más fieles

Murcia y Efesé tienen las aficiones más fieles

El equipo grana, con 7.114 socios, y el blanquinegro, con 4.438, los clubes con más abonados del grupo IV

José Otón

Martes, 16 de agosto 2016, 12:35

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El Real Murcia vuelve a ser este verano el equipo del grupo IV de Segunda B con más seguidores, aunque no se puede dormir si no quiere que el Efesé vuelva a arrebatarle el trono, como sucedió el año pasado. La temporada 2015-16 fue la primera vez en la historia que el equipo albinegro arrancó la temporada con más socios (5.600) que el Real Murcia (5.127), aunque posteriormente, en la campaña en invierno, el Real Murcia recuperó el terreno perdido y alcanzó los 6.900. En todo caso, los dos equipos murcianos son los que más seguidores tienen cuando aún faltan dos semanas para el inicio de la competición.

  • REAL MURCIA

  • es el número de socios que quiere alcanzar el Real Murcia.

  • FC CARTAGENA

  • fueron los abonados del Efesé el curso pasado. Belmonte quiere repetir.

El Murcia suma 7.114 abonados, 2.676 más que el Efesé, que cerró el viernes la primera fase de su campaña con 4.438. El equipo de Belmonte va camino de batir un nuevo récord de abonados en Segunda B, tras los 4.842 socios que consiguió el Cartagena de Fran de Paula y los 5.600 del pasado curso, aunque el Murcia, que quiere llegar a los 10.000 socios, marcha con ventaja.

Ambos apuntan a campeones de grupo en cuanto a número de abonados, a la espera del Recreativo de Huelva, que actualmente está pasando por una gran crisis institucional que ha afectado a su campaña de abonados. Del resto, solo el Real Jaén, que cerró la pasada semana las taquillas con 2.540 abonados, y el Mérida, que cuenta a día de hoy con 2.100 socios, pueden acercarse. El equipo jienense podría llevar alguno más, pero la anulación de un abono popular de 40 euros que hizo furor la pasada campaña, y que elevó la cifra a 4.100 abonados, le ha afectado. Los extremeños, por su lado, sueñan con los 3.500.

El Real Murcia, tras años de precios desorbitados, ha comprobado cómo los fieles han contestado a la llamada del club de forma muy rápida. Los precios, que oscilan entre los 80 euros de los fondos y los 190 de la tribuna, pasando por los 50 euros del abono infantil, han ayudado, al igual que el descuento inicial del 10%. El Efesé, aunque la campaña no arrancó a toda máquina, ha visto cómo en las dos últimas semanas, y coincidiendo con el arranque de los amistosos del equipo de Alberto Monteagudo, su afición ha dado un paso adelante y ya lleva medio centenar de abonos más que el pasado verano a estas alturas.

Aficiones de Segunda

La cifra de 7.114 abonados que registra el Murcia es superior a la cifra total que consiguieron diez equipos que militaron en Segunda la pasada temporada, mientras que los 4.438 del Efesé sobrepasa a cinco de ellos. El Llagostera (1.200), Alcorcón (2.400), Huesca (3.200), Numancia (3.700) y el Mirandés (3.700) contaron con menos fieles de los que ahora mismo tienen el Murcia y el Cartagena, mientras que el Lugo (4.800), Ponferradina (5.100), Girona (5.311), Leganés (6.049) y Nástic (6.100) no alcanzaron la cifra que ya tiene el equipo grana.

El Murcia, si finalmente reactiva su campaña, podría adelantar a dos más. Al Albecete, que consiguió llegar a los 7.800 abonados el año pasado y también al Tenerife, que tuvo 8.100. Si el Efesé llega a las cifras del año pasado, también superará al Lugo, Ponferradina y Girona. El equipo grana tiene esta temporada la competencia del UCAM de Segunda, club que tiene 2.500 abonados, muchos de ellos exsocios granas.

Otros históricos del fútbol español que militarán en Segunda B parecen no contar con una afición tan numerosa, de momento. El Hércules, por ejemplo, prometió a sus abonados que si superan en esta campaña la cifra de 6.000 les regalará la Copa del Rey y también el 'playoff' de ascenso, mientras que el Racing de Santander contaba a finales de julio con 4.880 fieles y apunta a que va a ser el gran competidor de los granas en la cabeza de la tabla de abonados en Segunda B. El Albacete de Aira, por ejemplo, tiene ya 5.400 socios, aunque hay que tener en cuenta que puso en marcha una promoción por la que devolverá el dinero a sus abonados si hay ascenso a Segunda, truco que no han empleado el Murcia y el Cartagena.

El club grana quiere pegar un nuevo empujón a la campaña con los abonos para empresas con unos descuentos del 10% sobre la tarifa general para las firmas que retiren de 15 a 50 abonos, del 15% para las empresas que compren de 50 a 100 y de un 20% para las que compren de 101 a 200 carnés, mientras que el Cartagena de Belmonte espera un nuevo empujón la próxima semana. Los otros dos equipos murcianos que militan en el grupo IV, el Lorca y el Jumilla, aún no han presentado sus campañas de abonados y esperan hacerlo en los próximos días.

Una ayuda para el Murcia

Aficionados granas han creado una plataforma para empujar la ampliación de capital del Murcia. Bajo el nombre de GARMU, estos murcianistas quieren agrupar la aportación de los aficionados que no tienen la posibilidad de comprar acciones por sí solos. De momento, la idea ha tenido calado y ya han comprado tres títulos de la Serie E. Utilizarán la cuenta en Cajamurcia Banco Mare Nostrum de la Asociación de Accionistas Minoritarios y la aportación mínima es de 3 euros. Tendrán representación en próximas juntas.

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