Borrar
Los granas se lamentan tras la eliminación ante el Cádiz en el partido de Copa de la pasada temporada.
Suerte dispar en la Copa del Rey

Suerte dispar en la Copa del Rey

El Murcia jugará fuera ante el Sanluqueño; el Efesé pasa a la segunda ronda de forma directa. Habrá derbi lorquino en la primera eliminatoria, mientras que el UCAM, exento, jugará contra el Real Oviedo en la siguiente

BORJA TORRAS

Sábado, 23 de julio 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sorteos no siempre sonríen a todo el mundo. Los cinco equipos murcianos que aspiran a pelear por la Copa del Rey conocieron ayer cuál será su primer rival en el torneo. Para cuatro de los cinco equipos que disputan la Copa del Rey, la balanza cayó de su lado y tan solo el Real Murcia salió perjudicado por los largos desplazamientos que tiene que realizar para plantarse en la tercera ronda.

  • Primera eliminatoria.

  • A disputar el 31 de agosto, a partido único.

  • Emparejamientos de los murcianos en primera ronda.

  • Lorca Deportiva-Lorca FC y Atlético Sanluqueño-Real Murcia.

  • Segunda eliminatoria.

  • El 7 de septiembre. Entra el Cartagena, que ha quedado exento de la primera y se medirá al ganador del Andorra-Hércules; si el Murcia supera la primera eliminatoria, se medirá al Tudelano, fuera de casa; además, el UCAM se enfrentará al Oviedo; por otro lado, el ganador del Lorca D.-Lorca FC se enfrentará al del Saguntino-Formentera.

  • El objetivo.

  • El que llegue a cuarta ronda podrá tener un rival que juegue en Europa.

La Copa del Rey es esa competición que en Segunda B puede salvar el año de un club si logra alcanzar la ronda en la que entran los equipos de Primera que compiten en Europa. Los conjuntos murcianos no están para dar la espalda a una competición llamada a enriquecer sus arcas si la suerte acompaña en el bombo. Y el bombo giró ayer y no igual para todos. El sorteo de la primera ronda deparó los enfrentamientos que deben disputar los cuatro equipos murcianos clasificados que no están todavía en el fútbol profesional el miércoles 31 de agosto, a partido único.

El Real Murcia es el que peor panorama obtuvo. No tanto por la entidad de los rivales, sino por tener que jugar como visitante la primera ronda y la segunda, si pasa, ante dos equipos que están a 600 kilómetros de la capital de la Región. Su primer rival es el Atlético Sanluqueño, un recién ascendido a Segunda B que juega sus partidos en el estadio El Palmar, de Sanlúcar de Barrameda. Si los de Paco García ganan ese partido, les tocaría medirse en la segunda ronda, que se juega una semana después, al Tudelano, que ha quedado exento de la primera eliminatoria. El exequipo del fichaje grana Paris Adont fue el conjunto revelación el curso pasado al lograr jugar el 'playoff' de ascenso.

Por otro lado, el morbo está servido en el partido entre los dos equipos de la Ciudad del Sol. El Lorca Deportiva recibirá al Lorca FC de Xu Genbao en el que será el primer duelo oficial entre los dos conjuntos de la localidad. Aunque ambos equipos comparten las instalaciones del Artés Carrasco, al estar cambiando el césped, ninguno podrá jugar hasta noviembre allí. Eso ha provocado que el conjunto de Tercera haya elegido el Mundial 82 de Lorca, pese a su capacidad limitada a 1.000 espectadores y a una iluminación que no es la más adecuada para jugar sin luz solar. El Ayuntamiento podría actuar para añadir gradas supletorias si se prevé una gran demanda de localidades. El ganador de esta eliminatoria se medirá, como visitante, al vencedor del Saguntino-Formentera en la segunda ronda. Informa Pedro Re.

El que ya está en segunda ronda directamente es el FC Cartagena, que ha quedado exento de disputar la primera. Evita así el encuentro que el resto de equipos jugarán tras haber disputado las dos primeras jornadas de la Liga y obvia un primer obstáculo en una competición en la que hay depositadas muchas ilusiones. De hecho, el recuerdo copero de la eliminatoria frente al Barcelona ha sido uno de los recursos utilizados para el vídeo promocional de la campaña de captación de abonados y es que el concepto del torneo del KO cambió con el duelo ante los del Tata Martino. Precisamente el gol de la ilusión en el Cartagonova fue del pileño Fernando y muchos aficionados sueñan con que su regreso al Efesé devuelva también las mágicas noches de Copa. Tienen un pasito menos que caminar hacia el sueño.

Doble fortuna en Cartagena

Además, el Efesé ya conoce a su rival para la segunda ronda. Saldrá de la eliminatoria que jugarán el Andorra y el Hércules. Ese partido se disputará en el Cartagonova, por lo que la fortuna ha sonreído doblemente a los albinegros, que evitan un desplazamiento en los primeros compases del curso. Además, el club ha decidido que por ver ese partido, que se jugará el 7 de septiembre, no pagarán los abonados de la entidad. Informa Maite Fernández.

Como equipo de Segunda, el UCAM arrancará la Copa del Rey en segunda ronda, midiéndose a otro rival de su categoría. Le ha tocado jugar contra el Oviedo, al que recibirá en La Condomina el 7 de septiembre. Habrá ánimo de revancha en el equipo de Salmerón, que hace dos temporadas fue eliminado en el Carlos Tartiere, tras un partido que acabó decidiéndose en los penaltis y que dejó al conjunto universitario apeado de la competición. Los de Mendoza tienen el reto de alcanzar la cuarta ronda de la Copa del Rey, que nunca han disputado.

La Federación Española de Fútbol avanzó que el sorteo de la tercera ronda se realizará en su sede el viernes 9 de septiembre, a las 13.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios