Borrar

El sorteo de Copa, hoy, podría deparar un Murcia-Efesé el 31 de agosto

La Federación divide a los 36 clubes de Segunda B y Tercera que participan en grupos por cercanía geográfica, lo que podría propiciar varias derbis murcianos

José Otón

Viernes, 22 de julio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa, que se celebra hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas, puede dejar dos enfrentamientos muy llamativos para el fútbol regional. Por un lado, el Murcia se puede cruzar al Cartagena, por el otro el nuevo Lorca de Xu Genbao se podría medir también al Lorca Deportiva, su rival en la Ciudad del Sol, un duelo que se disputaría por primera vez en la historia. La Federación divide a los 36 clubes de Segunda B y Tercera que participan en la primera ronda de esta competición en grupos por cercanía geográfica.

En el que abarca a los equipos murcianos, se encuentra el propio Real Murcia, el Cartagena, el Lorca y el Lorca Deportiva, además del Extremadura, Atlético Mancha Real y Sanluqueño. En teoría, de estos seis equipos deben salir tres enfrentamientos y solo el hecho de que alguno de ellos sea uno de los seis exentos puede descuadrar los emparejamientos y obligar a alguno de los restantes a medirse contra un equipo de otro grupo. La primera eliminatoria se juega el 31 de agosto y la segunda el 7 de septiembre, ambas en partido único y en el estadio que designe el bombo.

El premio gordo

Cabe recordar que para los equipos de Segunda B y Tercera que participan en esta competición el premio gordo pasa por llegar a la cuarta ronda. En caso de lograr la gesta, estos tendrán preferencia a la hora de medirse a un equipo español que esté clasificado esta temporada para jugar competición europea. En la temporada 2010-11, con Iñaki Alonso en el banquillo grana, el Murcia se midió al Real Madrid entrenado por Mourinho y comandado por el portugués Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios