La Verdad

El Lorca quiere contratar a Menudo y Urko Arroyo

  • Los atacantes, el primero procedente del FC Cartagena y el segundo del Lleida, tienen importantes propuestas sobre la mesa y no es seguro que se unan al conjunto de Iñaki Alonso

Urko Arroyo y Juan Carlos Menudo, dos de los atacantes más importantes de la categoría en las últimas campañas, están en la órbita del Lorca de Iñaki Alonso. Ambos tienen ya importantes propuestas económicas encima de la mesa y se están pensando la opción de comprometerse por una temporada con el conjunto lorquino. Urko Arroyo viene de brillar con el Lleida (36 partidos y 3 goles). Tiene 29 años y es un zurdo de mucha calidad que en los últimos años se ha especializado en jugar como exterior derecho, a pierna cambiada. Se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, en cuyo primer equipo llegó a debutar. Luego pasó por Atlético Baleares, Barakaldo, San Roque de Lepe, Amorebieta, Toledo, Jaén y el citado Lleida. Está libre y el director deportivo del cuadro lorquino, Paco Zaragoza, admitió ayer que «nos gusta».

Otro que interesa mucho a Zaragoza y Alonso es el sevillano Juan Carlos Menudo, de 25 años, quien esta temporada ha jugado 38 partidos y ha marcado 7 goles en su segunda etapa en el Cartagena. Vino el pasado verano del Logroñés, rescindiendo el contrato que tenía con la entidad riojana, con la idea de ser el 'jugador-franquicia' del Efesé 15-16. Pero su temporada en Cartagena fue muy discreta y acabó de la peor manera: se marchó denunciando al Efesé en la AFE por 1.600 euros. En cualquier caso, el sevillano es un atacante polivalente que tendría cabida en los 'onces' de los mejores equipos de Segunda B.

Antes de fichar por el Lorca, Iñaki Alonso pidió a la directiva que se quitara el nombre de La Hoya y un esfuerzo para hacer un bloque competitivo y con aspiraciones para estar luchando por lo más alto. El vasco está viendo cómo el proyecto de Xu Genbao va muy en serio.

Temas