La Verdad

El Izarra dice que la composición de grupos es «una vergüenza»

  • El equipo estellés protesta por a inclusión de los clubes navarros en el Grupo I junto a gallegos, castellano leoneses, asturianos y cántabros, y separados de los diez clubes vascos

Siguen suciéndose las quejas por la composición de grupos de Segunda B de cara a la próxima campaña. A la espera de la valoración de La Roda, club manchego que de manera insólita será separado de su vecino Albacete, son los equipos navarros los que están capitalizando las protestas tras conocerse la propuesta de la Comisión de Segunda B. La inclusión de los clubes navarros en el Grupo I junto a gallegos, castellano leoneses, asturianos y cántabros, y separados de los diez clubes vascos, es un duro castigo económico para el equipo estellés, que se ve en la obligación de analizar su situación en la división de bronce. Podría incluso renunciar a la categoría.

Su presidente Alfonso Canela, se ha mostrado muy disgustado con la decisión adoptada por la RFEF, hasta el punto de considerar que el Izarra ha sido «humillado, menospreciado y notablemente perjudicado» por esa determinación. «Navarra es la comunidad más castigada por este reparto de los grupos y lo es por segundo año consecutivo. Es una vergüenza como se realiza esta composición y lo peor es que el resto de clubes den el visto bueno tan alegremente», dijo.

Canela dice que existe la posibilidad de perder la categoría por no poder hacer frente a los gastos de desplazamiento. «La RFEF está matando las ilusiones de los equipos modestos», lamentó.

Temas