La Verdad

Fútbol | SEGUNDA B

Vía libre para Murcia y Cartagena

Ruso derriba a Chus Hevia en una jugada del último derbi disputado en el Cartagonova.
Ruso derriba a Chus Hevia en una jugada del último derbi disputado en el Cartagonova. / J. M. Rodríguez / AGM
  • La territorial murciana pacta con la manchega que Albacete y Toledo vayan al grupo II, por lo que granas y albinegros quedan como grandes favoritos al ascenso en el IV

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Ni Albacete. Ni Toledo. Ni Socuéllamos. Las territoriales de Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura se unieron ayer, en la reunión de la Comisión de Segunda B que tuvo lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas, para sacar adelante la propuesta que más interesaba a la mayoría de equipos de estas cuatro regiones. De este modo, y saltándose la norma habitual de la RFEF de no separar a clubes de la misma Comunidad Autónoma, todos acordaron que tres de los cuatro representantes de Castilla La Mancha (Toledo, Socuéllamos y Albacete) competirán en el Grupo II, mientras que el cuarto en discordia (La Roda) será ubicado en el grupo IV.

De este modo, los tres clubes extremeños, cuya salida del grupo del sur se daba por hecha hace unos días, finalmente no abandonarán este grupo. Mérida, Extremadura y Villanovense, tres conjuntos de la provincia de Badajoz, seguirán compitiendo con andaluces y murcianos. Los once representantes andaluces serán Recreativo de Huelva, Balompédica Linense, Marbella, Linares Deportivo, Real Jaén, Granada B y los recién ascendidos CD El Ejido 2012, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Córdoba B y Atlético Mancha Real, de Jaén. Compartirán grupo con los tres extremeños, La Roda, Melilla y los cuatro representantes de la Región de Murcia, que serán Jumilla, La Hoya Lorca, Cartagena y Murcia.

Obviamente, al no venir Albacete y Toledo a este grupo (ambos querían evitar por todos los medios a Real Murcia y FC Cartagena), por plantilla, historia, presupuesto, ciudad y aficionados, granas y albinegros se convierten en los grandes favoritos para hacerse con el primer puesto en un grupo de menos nivel que en temporadas anteriores. Los ascensos de Cádiz, UCAM y Sevilla Atlético también benefician a los dos grandes equipos de la Región de Murcia. En cualquier caso, hay que tener muy en cuenta al Recreativo de Huelva, aunque sus problemas financieros (este mes está obligado a pagar 750.000 euros a la Federación) juegan en su contra. Marbella y Mérida también están confeccionando proyectos ambiciosos. Y está por ver qué hace Xu Genbao en Lorca.

La propuesta aprobada ayer por la Comisión de Segunda B deberá ser ratificada por la RFEF en su próxima asamblea del 15 de julio, pero echando un vistazo a lo sucedido en los últimos años se da por hecho que no habrá variaciones y que estos cuatro grupos serán los definitivos. El mero anuncio de la propuesta ya ha provocado las primeras críticas. No solo se ha quejado La Roda, club que había manifestado su rotunda oposición a jugar en un grupo diferente al de los otros conjuntos manchegos. Como sucedió el pasado curso, el reparto tampoco ha sentado bien entre los aficionados de los clubes navarros, que, un año más, no se enfrentarán a sus vecinos vascos y tendrán que recorrer muchos más kilómetros para medirse, por ejemplo, a los conjuntos gallegos.

En cambio, equipos como el Cartagena, que ayer estuvo representado en la Comisión por su presidente, Paco Belmonte, mostraron públicamente su satisfacción por la composición planteada .

En cuanto a los otros tres grupo, el I estará formado por los gallegos Boiro, Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing Ferrol y Somozas, los castellano-leoneses Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo, Palencia, Ponferradina y Valladolid B, los navarros Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano, los asturianos Caudal y Lealtad y el Racing de Santander.

En el II competirán los vascos Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio, los madrileños Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián de los Reyes, los manchegos Toledo, Socuéllamos y Albacete, el Mensajero canario y el Logroñés.

Y en III estarán los catalanes Sabadell, Badalona, L'Hospitalet, Barcelona B, Espanyol B, UD Cornellá, Lleida, AE Prat, Gavá y Llagostera, los valencianos Villarreal B, Atlético Saguntino, Mestalla, Levante B, Alcoyano, Hércules y Eldense, los baleares (Mallorca B y Atlético Baleares y el Ebro aragonés.

Mientras tanto, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis siguen avanzando en las negociaciones abiertas para cerrar la plantilla del Cartagena. El medio Albístegi, con ofertas de una decena de clubes de la categoría tras dejar el Lleida, y el ariete Arturo, quien aún no ha rescindido su contrato con el Córdoba, están cada vez más cerca de firmar por el Efesé. Con ellos, serían ya 17 los futbolistas confirmados por el club.