Borrar

Cádiz y Sevilla Atlético suben a Segunda tras eliminar a Hércules y Lleida

F. J. M.

Lunes, 27 de junio 2016, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis años después, el Cádiz regresó ayer a Segunda A. Lo hizo por la puerta grande, en un Rico Pérez a reventar y ganando también al Hércules a domicilio (0-1). El equipo de Álvaro Cervera, que ha resucitado en en el 'playoff' cuando ya nadie lo esperaba, partía con una ventaja mínima de la ida (1-0) y ayer encarriló muy pronto el partido de vuelta de la eliminatoria. Tras un inoportuno resbalón de un central local, el jerezano Güiza se plantó solo delante del meta Chema y lo batió por bajo, haciendo el 0-1 en el minuto 20.

A los alicantinos se les vino el mundo encima. Necesitaban tres goles para remontar y nunca dio la sensación de que estaban convencidos de poder lograr esa gesta. Javi Flores había rematado a la madera en la primera jugada de peligro del Hércules. Pero tras el 0-1 ya no hubo muchas ocasiones claras. En el segundo tiempo, los visitantes supieron controlar las acometidas del equipo alicantino y acabaron celebrando su regreso, por la puerta grande, al fútbol profesional.

Por la mañana había subido otro equipo del grupo de Real Murcia y Cartagena, un Sevilla Atlético que dio el salto de categoría de la forma más agónica posible, en la tanda de penaltis y con un gol desde los once metros de su portero, José Antonio Caro, que antes había parado un lanzamiento al capitán del Lleida, Pau Bosch. Y a continuación, transformó el penalti decisivo después de doce lanzamientos.

El Lleida, al marcar en el primer minuto del segundo tiempo el extremo Carlos Rodríguez, forzó la prórroga y los penaltis. Nadó mucho y se ahogó en la orilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios