Borrar
Instalación de la grada supletoria en el derbi jugado esta temporada en la vieja Condomina.
La Condomina se multiplica
Fútbol | UCAM Murcia

La Condomina se multiplica

El viejo estadio tendrá 7.500 asientos con el arreglo de la grada lateral y la tribuna principal. El UCAM, que recibirá de la Liga más de 5 millones de euros, necesita un mes y medio para adecuar el campo a las exigencias del fútbol profesional

José Otón

Miércoles, 1 de junio 2016, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez conseguido el ascenso a Segunda, el UCAM se ha puesto manos a la obra para aterrizar en una categoría que le exige varios esfuerzos a corto plazo. Una representación del equipo de fútbol universitario visitará hoy la Liga de Fútbol Profesional para recibir las primeras directrices respecto a las exigencias imprescindibles sobre control económico y organizativo, entre otros aspectos.

El estado de La Condomina es otro de los puntos del día. Por eso ahora urge más que nunca que el Ayuntamiento y el club se sienten para hablar de La Condomina y de las reformas necesarias para que esté lista el fin de semana del 21 y 22 de agosto, cuando arranca la Liga en Segunda. «La cesión de uso no está firmada, pero no tiene por qué haber problemas. Tenemos que sentarnos y ver qué hay que hacer para adecuar el estadio para la competición. La predisposición es buena», dice Felipe Coello, concejal de Deportes.

El UCAM tiene un plan y poco tiempo, ya que estima que las obras le llevarán un mes y medio. Lo primero, una vez descartado el arreglo de la parte superior de la tribuna preferente por los problemas de accesos, salidas de emergencia y la excesiva inclinación de la misma, es arreglar la grada lateral que no ha podido ser reformada por varios problemas burocráticos. Esta mítica ubicación está cerrada, ya que se trata de localidades de pie que tienen deficiencias y no son seguras.

El UCAM quiere arreglar la grada para 3.000 espectadores sentados, con los accesos y los planes de evacuación perfectamente perfilados. También se instalarán butacas en la parte inferior de la tribuna principal y se sustituirá en la zona superior cercana al palco las que están en peor estado. Teniendo en cuenta que el fondo norte ya se arregló el pasado verano, La Condomina pasará de tener 4.200 localidades a algo más de 7.500, un aforo que los gestores de la UCAM consideran suficiente para su estreno en Segunda.

El club universitario no pondrá grada supletoria en el fondo sur, donde ya estrenó el pasado invierno un marcador que costó 50.000 euros, y lo tapará con una gran lona publicitaria que dará al recinto otra cara, además de adecentar la zona de tierra situada entre el terreno de juego y la tribuna con césped artificial que evite que los jugadores se lastimen si caen al suelo. Además de preparar mejor los accesos y darle al estadio un tono más azul y dorado característico de la entidad universitaria, el club también quiere arreglar las oficinas situadas en los bajos del estadio para estar más cerca de la sociedad murciana, del barrio y el centro de Murcia donde ha encontrado a muchos de sus abonados. El UCAM recibirá de la Liga de 5 a 6 millones de euros por televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios