Borrar
Los jugadores del UCAM, con Checa al frente, aplauden al final del partido de ida.
El UCAM, a un paso del sueño

El UCAM, a un paso del sueño

Los de Salmerón defienden el 2-1 logrado en la ida ante el filial del Real Madrid

EFE

Lunes, 30 de mayo 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Murcia busca su ascenso a la Liga Adelante y validar el 2-1 que logró ante el Real Madrid Castilla en el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de grupo, con todos sus efectivos disponibles y el apoyo de aficionados en las gradas del estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas.

José María Salmerón, técnico del cuadro universitario, renovó el sábado su contrato con el club sin saber si competirá la próxima campaña en la categoría de plata o en la de bronce, y tanto él como sus jugadores son conscientes de que están «a 90 minutos de poder regalar a la afición un ascenso del que forma parte importante», como ha apuntado el preparador almeriense.

«Agradezco a la afición el esfuerzo que ha hecho por acompañarnos y será muy importante sentir el aliento de la grada», señaló Salmerón, sabiendo que un nutrido grupo de hinchas universitarios viajarán en autobuses fletados por el club y sus patrocinadores.

Asimismo, el entrenador del UCAM destacó en la previa «el potencial del Real Madrid Castilla, sobre todo a nivel individual», y dijo que «tiene jugadores que se manejan muy bien en espacios reducidos, deciden muy bien y en cualquier momento pueden sacar una situación positiva y hacerte daño».

«En el partido de ida nos hicieron gol en su primera jugada, pero nosotros demostramos carácter para darle la vuelta al resultado e incluso creo que pudimos marcar algún tanto más», explicó el técnico almeriense en alusión a ese encuentro ganado por 2-1 en el estadio La Condomina con dos tantos de Iván Aguilar.

El choque se disputará esta noche, fuera del fin de semana, por decisión unilateral del Madrid, en previsión de que hubiera celebración por la Liga de Campeones conquistada el sábado finalmente por el primer equipo blanco.

El gesto ha sido considerado en el club murciano de muy poco elegante y criticado públicamente ante la Real Federación Española de Fútbol. «Se nos están haciendo eternos los días, ojalá pudiéramos jugar ya», indicó José María Salmerón, quien no ocultó que «el ascenso sería culminar un año de ensueño», en el que han «trabajado y sufrido muchísimo».

Con Florentino y Zidane

Se prevé que el estadio Alfredo di Stéfano se llene y ante esa posibilidad el técnico del UCAM CF ha afirmado que «ya hemos jugado fuera de casa ante grandes aficiones como la del Cádiz o la del Real Murcia. Eso no debe ser un problema para nosotros». En la grada, además, se prevé la asistencia hoy del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como del entrenador del primer equipo, Zinedine Zidane.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios