Borrar
Xavi Hernández (i), como capitán del Al Sadd.
Xavi: «La gente habla de Catar sin haber estado aquí»
FÚTBOL

Xavi: «La gente habla de Catar sin haber estado aquí»

«Guardiola cambiará la mentalidad del fútbol inglés», comenta el excentrocampista culé y actual jugador del Al Sadd

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona y actual centrocampista del Al Sadd catarí, opinó sobre aquellos que critican a Catar sin ni siquiera haber puesto un pie en su territorio. "Mi mensaje es que la gente debería venir y ver el país. La gente habla de Catar sin haber estado aquí", aseguró durante una entrevista en Doha a los organizadores cataríes del Mundial 2022.

"Tienen que venir y conocer a la gente, son buena gente, que dan mucha importancia al deporte. He conocido a la gente que decide en Catar y realmente son personas encantadoras. Les diría aquellos que hablan mal de Catar que vengan a visitarlo", añadió el jugador del Al Sadd.

Xavi también elogió al nuevo entrenador del Manchester City, un Pep Guardiola que fue su mentor durante cuatro temporadas en el Barça. "Es una gran oportunidad para él en Mánchester. Creo que cambiará la mentalidad del fútbol inglés. Si hay alguien capaz de cambiar esa mentalidad, es Guardiola", insistió.

La llegada del técnico catalán a Mánchester en verano, como sustituto del chileno Manuel Pellegrini y tras dejar el Bayern de Múnich, será "una gran oportunidad que conllevará mucha presión, porque siempre se espera lo mejor de Pep. Él es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento", dijo.

Según el centrocampista de Tarrasa, que fue una de las claves del éxito en un Barça que consiguió hasta seis títulos en su primera temporada dirigido por Guardiola, considera que la atención por el detalle del técnico lo convirtió en un innovador dentro del mundo del fútbol.

"Guardiola siempre está pensando en fútbol, es un obsesivo de los detalles, les presta mucha atención. Seguimos hablando de forma regular y charlamos sobre fútbol", indicó el ahora capitán del Al Sadd.

Xavi ha seguido los pasos de Guardiola, que tras su paso por la Liga española llegaba en 2003 al Al Ahli catarí. En los dos años de duración de su contrato compitió en la liga del emirato con jugadores de la talla de Gabriel Batistuta o Fernando Hierro.

El de Tarrasa señaló que la filosofía del 'tiki-taka' español se ha internacionalizado y ha llegado para quedarse, incluso en Catar. "Hay muchos equipos aquí en Catar que han hecho suya la filosofía del Barça y de la selección, incluso equipos como el alemán, que juega a un estilo de ataque con dominio de la posesión del balón. Muchos entrenadores aquí están trabajando este estilo", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios