Borrar
Salmerón, técnico del UCAM.
«Ni el Madrid ni el Barça ganan todas las semanas»

«Ni el Madrid ni el Barça ganan todas las semanas»

Salmerón evita hacer cuentas de cara al derbi del 10 de abril en la Nueva Condomina: «Quedan muchos partidos aún y los dos vamos a fallar»

LA VERDAD

Lunes, 18 de junio 2018, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granada B será la siguiente piedra de toque de un UCAM que quiere distanciarse más de sus perseguidores y acercarse al Real Murcia, el líder de la tabla. El filial nazarí es quinto y derrotarlo supondría para los universitarios dejarlo a catorce puntos. Para Salmerón no será una tarea sencilla: «Es un equipo con mucha calidad, potente y con velocidad. En las conducciones de balón tiene jugadores tremendos, fuertes y atléticos, son peligrosos con espacios».

«Tendremos que medir muy bien el partido y estar atentos a las vigilancias defensivas. Si tienen espacios para jugar se encuentran muy cómodos. Ganar este tipo de partidos aporta más cosas, aparte de los tres puntos», dice el almeriense. Salmerón tendrá las bajas de Buba y Álex Rubio, por sanción, y Robles, Julio de Dios y Titi, por lesión. «Nunca me quejo de las bajas. Tenemos una plantilla muy buena y equilibrada, quien sale al campo lo hace bien», afirma el entrenador del UCAM.

El Atlético y el UCAM

El conjunto universitario es el menos goleado del grupo VI de Segunda B y el segundo de toda España, solo superado por el Atlético de Madrid: «Somos un equipo con unión y un compromiso extraordinario. Todos corremos cuando no tenemos el balón. Eso destaca valores de compromiso y humildad, y hay que reconocer que todos los equipos que acaban cumpliendo sus objetivos son los que tienen fortaleza atrás».

El equipo universitario tiene la asignatura pendiente de ser más ofensivo: «No tenemos intención de ser más defensivos que ofensivos, ni lo contrario, sino ser equilibrados, llevando la iniciativa del juego. A veces estamos más acertados y otras menos, por lo que siempre queremos mejorar».

El UCAM está a once puntos del quinto y a cuatro del líder. Salmerón no piensa en el derbi todavía: «No hay que tener prisa. La Liga es una carrera de fondo. No se asciende por ganar un partido, ni se pierden las opciones de hacerlo si no se suma. En Cartagena hicimos un partido equilibrado ante un equipo potente, y el punto conseguido allí lo haremos bueno si ganamos al Granada B».

El técnico andaluz recuerda que «quedan muchos partidos por jugar y todos vamos a fallar. Lo importante es que nosotros fallemos lo menos posible. Nadie gana todas las jornadas, ni siquiera el Madrid y el Barcelona». El partido ante el equipo de Campos será mañana, a las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios