Borrar
Salmerón.
Salmerón teme «la calidad, la experiencia, y el desborde» del Jaén
Fútbol | Ucam Murcia

Salmerón teme «la calidad, la experiencia, y el desborde» del Jaén

El entrenador del UCAM pide a sus jugadores máxima entrega en La Victoria: «El rival no nos puede ganar en intensidad ni en concentración»

LA VERDAD

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM vuelve a disponer mañana de una nueva oportunidad para alejarse del quinto clasificado y, al mismo tiempo, recortar puntos al líder. Para ello, tendrá que hacer su trabajo y conseguir los tres puntos en el Nuevo Estadio de La Victoria ante un Real Jaén que lleva dos derrotas consecutivas.

Para José María Salmerón, entrenador del equipo universitario, el Jaén «tiene la necesidad de sumar para no descolgarse».

Por eso, el técnico azulón tiene claro que se encontrará a un equipo aguerrido y dispuesto a luchar por cada centímetro del terreno de juego: «No nos pueden ganar en intensidad ni en concentración; si es un partido vital para ellos, también lo es para nosotros».

Ademas, Salmerón destaca del Jaén que es un equipo «con experiencia, calidad y desborde, que también es equilibrado. Nosotros trataremos de ser lo más competitivos posible intentando mejorar en nuestro juego. Lo más importante, de todos modos, es ganar».

Un partido especial

A la dificultad del rival, Salmerón añade el ambiente como otro aspecto a tener en cuenta mañana: «Va a ser un partido con buena entrada, buen campo, con equipos que pelean por el 'playoff'. Estos son partidos especiales, casi de liguilla de ascenso». Será, por tanto, otro partido difícil, algo normal para el entrenador dadas las fechas: «En la segunda vuelta todos los encuentros son complicados. Los equipos ya pelean cada uno por lo suyo, sea por salir de abajo o mantenerse arriba».

En el caso particular del UCAM CF, el entrenador almeriense señala que «lo nuestro es luchar por todo. Vamos a por lo máximo, pero pensando en cada partido. Al final la competición nos dejará donde merezcamos».

El once universitario puede volver a contar con caras nuevas, como ya ocurrió la semana pasada. «Los nuevos han llegado bien, estamos contentos con la plantilla. Obviamente unos tienen que mejorar el aspecto físico, otros la adaptación al juego, pero, en general, evolucionan bien. Mis jugadores, para mí, son los mejores de la Liga», afirma un Sálmerón que solo tiene una duda: «Titi tiene una sobrecarga que sufrió contra el Betis B. Está trabajando con los fisios. De momento no ha podido entrenar al ritmo de sus compañeros. Esperaremos hasta el final para valorar si su presencia en la convocatoria es conveniente o no, aunque tengo claro que no vamos a arriesgar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios