Borrar
Salmerón.
Un ejercicio de humildad para volver a levantarse
UCAM MURCIA

Un ejercicio de humildad para volver a levantarse

«El otro día hicimos un mal partido y estuvimos mal; ahora hay que ganar al Betis B», dice Salmerón

LA VERDAD

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos semanas en las que los hombres de azul y dorado solo han sumado dos puntos de seis posibles, el entrenador del UCAM, José María Salmerón, espera reconducir la situación y volver a la senda del triunfo mañana (17.30 horas, La Condomina) frente al Betis B, un filial que para el técnico «es mejor de lo que muestra la clasificación».

El conjunto verdiblanco, que pisa puestos de descenso a Tercera División, es un equipo que hace «las transiciones entre defensa y ataque muy rápidas y tiene mucha calidad individual, algo que pudimos ver la semana pasada en su partido contra el Real Murcia». Para contrarrestar las virtudes del rival, el almeriense arengará a sus futbolistas para que «tengan la posesión, sean creativos y tengan movilidad arriba para finalizar bien», al tiempo que no olviden «la vigilancia en la zaga» ante la presencia de jugadores «talentosos, que están penalizando su año típico tras dar el salto de juveniles».

De ganar, el UCAM rompería una pequeña racha de dos partidos consecutivos sin vencer, una situación inédita hasta ahora en lo que va de temporada. Dijo ayer Salmerón que «tenemos que acabar con la racha para poder seguir progresando. El otro día, contra el Jumilla, hicimos un mal partido y estuvimos mal en muchos momentos del juego, pero es normal en determinadas fases de una campaña sufrir este tipo de situaciones. Lo importante ahora es romper la racha ganando al Real Betis B». El técnico cree que su equipo «no estuvo bien en la creación de juego y su circulación fue lenta, así como la movilidad arriba. Pero incluso haciendo un mal partido tuvimos ocasiones para haber ganado».

Tras un mes de enero de idas y venidas, Salmerón se muestra «satisfecho. Esta plantilla va a competir por su sueño hasta el final». El técnico explicó que «hubo jugadores que pidieron salir porque querían tener minutos en otro sitio, y luego sufrimos la lesión de Escalona, que nos obligó a firmar a otro portero». Además, afirmó que es importante, tras cada mercado, «conseguir un plantel equilibrado», algo «difícil en Segunda B por tener que compatibilizar jugadores séniors y sub-23».

El nuevo fichaje

El último futbolista en incorporarse ha sido Nono II, «un jugador que, aun siendo muy joven, cuenta con gran experiencia incluso en Primera División». Salmerón le ha definido como un futbolista que «tiene calidad y es muy fuerte, puede jugar en el medio, en cualquier banda, en la media punta... Nos dará control de balón, creatividad e incluso gol, porque tiene muy buen golpeo. Viene a ayudar y está muy motivado, porque siente la necesidad de sumar minutos al no haber jugado últimamente».

El gaditano podría entrar en la convocatoria, ya que su entrenador le ve «perfectamente. Ha llegado en una buena condición física». La lista, en cualquier caso, será un comedero de cabeza para Salmerón. «Los tenemos a todos disponibles, después de recuperar a Checa y a Julio de Dios -quien también podría debutar con su nueva camiseta-, que no pudieron jugar la pasada semana por sanción. Ese es un aspecto positivo de este equipo, tenemos jugadores para salir al campo y hacerlo bien cada semana, se queden fuera de la convocatoria o no».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios