Borrar
Laura, ayer, en la gasolinera en la que trabaja en Lorca.
Laura puede tener la clave
FÚTBOL

Laura puede tener la clave

El Madrid se aferra a un precedente del TAD con la portera del Lorca Féminas para revertir la eliminación blanca de la Copa del Rey, motivada por la alineación indebida de Cheryshev en el partido contra el Cádiz

Paco Lastra

Sábado, 5 de diciembre 2015, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Laura Gallego, portera del Lorca Féminas, se enteró el miércoles de que el Real Madrid podía quedar apeado de la Copa del Rey por alineación indebida se acordó de lo que le ocurrió a ella la temporada pasada.

En el club lorquino la sorpresa fue aún mayor cuando en la rueda de prensa posterior al partido de Copa que disputó el Real Madrid en el Ramón de Carranza gaditano, Florentino Pérez argumentó que el recurso que preparan sus servicios jurídicos se fundamenta en la jurisprudencia del expediente 223/14, resuelto el pasado 30 de enero, que corresponde a un caso de alineación indebida en el fútbol femenino. Curiosamente se refiere al partido jugado el 28 de septiembre de la temporada pasada entre el Ciutat de Torrent y el Lorca Deportiva Féminas, en el que el club valenciano, que perdió 1-0, reclamó ante la Federación Española de Fútbol los tres puntos del partido ante las lorquinas por alineación indebida, precisamente de Laura Gallego.

«En nuestro caso, en el partido de la semana anterior [21 de septiembre de 2014], Laura fue expulsada, a nuestro parecer, por una injusta tarjeta roja y apelamos para que se la quitaran».

El día 28 tocaba viajar a Torrent, y en vista de que el club de Lorca no había recibido el aviso de la sanción, alineó a Laura Gallego. «Pasadas 48 horas recibimos notificación de que el partido se nos daba por perdido por alineación indebida. Nos encontrábamos en una situación similar a la del Real Madrid. A nosotros no se nos había comunicado la sanción, ni a la jugadora tampoco. El Real Madrid argumenta lo mismo y se basa en los mismos artículos en los que nosotros basamos nuestro recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)», dice Vicente Clemente, directivo del equipo lorquino de la Segunda División de fútbol femenino, quien añade que «no conocemos los detalles del 'caso Cheryshev', o si el Madrid y el jugador recibieron la información de la sanción, al estar por medio el Villarreal, pero en nuestro caso teníamos claro que el comunicado no había llegado y así lo defendimos».

La Federación, en el caso del Lorca Féminas, utilizó argumentos similares a los expuestos en el caso del Real Madrid. Por un lado, que la jugadora lo sabía y que la sanción estaba publicada en la web, pero la ley también deja claro claro, que la publicidad del hecho no es notificación suficiente y al Lorca Féminas le sirvió para ganar el recurso.

Laura Gallego tiene 25 años y lleva seis temporadas en el Lorca Féminas. Trabaja en una gasolinera de la diputación lorquina de La Campana y los focos informativos se centraron ayer en ella. Admite que, como le ha ocurrido a Cheryshev, ella también se sintió culpable, «y engañada», cuando a su equipo se le notificó que le daban los puntos por perdidos. No obstante lanzó un dardo al club merengue. «La comunicación del Madrid no es como la nuestra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios