Borrar
femenino

España aplasta a Irlanda en Dublín y suma pleno de victorias

Las chicas de Jorge Vilda están invictas en la fase de clasificación para la Eurocopa 2017

efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol femenino mantiene su pleno de victorias en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2017 tras derrotar con contundencia en Dublín por 0-3 a la correosa República de Irlanda.

En la segunda salida tras su encuentro inaugural ante Finlandia (1-2), las jugadoras que dirige Jorge Vilda se impusieron con autoridad gracias a los tantos anotados en la primera mitad por Vicky Losada y Jennifer Hermoso, de penalti, y de Olga García en su debut con "La Roja" en el tiempo de descuento.

La selección española dominó con autoridad el primer tiempo, acaparando la posesión y disponiendo de las mejores oportunidades de gol, gracias, en parte, a una gran actuación de la centrocampista del Montpellier francés Virginia Torrecilla.

El primer aviso llegó a los tres minutos de juego con un disparo lejano de la propia Torrecilla que atajó en dos tiempos y con cierta dificultad la guardameta irlandesa, Emma Byrne.

El combinado "verde" trataba de sacudirse la presión inicial visitante con pases largos y jugadas de estrategia, que, no obstante, eran perfectamente neutralizadas por las chicas que entrena Jorge Vilda.

Al cuarto de hora de juego, España ya había metido, además, otra marcha y asfixiaba la salida del balón rival con el trabajo de sus tres puntas, la primera línea hoy defensiva de "La Roja".

Más limitada técnicamente, la zaga irlandesa no llegaba a conectar con sus medios, bien tapadas por sus pares opuestos y España recuperaba así la pelota rápidamente.

No obstante, el equipo que entrena Susan Ronan seguía bien plantado en el campo y a España le costaba penetrar la maraña defensiva.

Lo volvía a probar desde la distancia a los once minutos Vicky Losada y respondía de nuevo con seguridad Byrne, a quien salvaría la madera poco después tras un despeje defectuoso de una de sus compañeras a saque de esquina de Alexia Putellas.

Con una Irlanda cada vez más encajonada, Torrecilla aprovechaba su zancada para acercarse al área y sembrar el pánico entre las rivales.

A los 30 minutos, culminó una internada suya, perfectamente apoyada en paredes con sus compañeras, con un disparo que rechazó Byrne.

El balón le cayó a Vicky Losada, quien frente a una defensa totalmente descolocada remató a placer a portería para adelantar en el marcador a su equipo

Llegaban entonces los mejores momentos de España, que combinaba cómodamente por el centro o abría el juego hacia los extremos, donde Marta Corredera, Amanda Sampedro o Putellas generaban peligro constante.

Así ocurría a cinco minutos del descanso, cuando Torrecilla volvía a acercarse con autoridad al área y asistía a Putellas, cuyo disparo cruzado desviaba la meta irlandesa.

El acoso español obtenía su recompensa cuando la árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, concedía un penalti provocado por el derribo de Sophie Perry a Sampredro.

Jennifer Hermoso transformó la pena máxima y España encaraba el tiempo de descanso con media victoria en el bolsillo.

Ante la avalancha de juego visitante, la seleccionadora irlandesa decidió en la reanudación apuntalar su medular y retiró a la extremo Siobhan Killeen para dar entrada a la veterana defensora Meabh De Burca.

Poco después también sustituía a su delantera Ruesha Littlejohn por la también atacante Clare Shine y las "chicas de verde" intentaban dar un paso hacia adelante para tratar de acortar distancias.

Su primera y única oportunidad del partido llegó en el minuto 63 gracias a un disparo a bocajarro de Perry que obligó a Lola Gallardo a probar sus, hasta entonces, casi inéditos guantes con un desvío a saque de esquina.

A partir de ese momento, España volvió a recuperar el control y aunque la intensidad decayó, las locales no amenazaron el resultado final, que dio un giro gracias a un gran gol, ya en tiempo añadido cumplido, por García, quien se estrenaba este jueves con la absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios