Borrar

Salmerón recupera a todos los efectivos para viajar a Melilla

Fran Pérez y Jesús Rubio vuelven tras cumplir ciclo de tarjetas, y Robles ya ha superado la lesión muscular que le impidió estar en el derbi

José Otón

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recuperar el liderato. Ese es el objetivo del UCAM tras perder el pasado domingo ante el Real Murcia. El primer paso es ganar en Melilla el próximo domingo, un equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla y que, a pesar de contar con un presupuesto de los altos de la categoría, no consigue salir de abajo.

Eso sí, el Melilla es un conjunto de la zona alta en cuanto a resultados como local. El cuadro norteafricano ha ganado diez de los doce puntos que lleva en su casillero jugando en el Álvarez Claro, tras tumbar al Betis B y al Mérida, y empatar ante el Sevilla Atlético y el Almería B. Antes de la pasada jornada, en la que cayó contra el Jumilla en un duelo de la zona baja, el equipo que entrena Fernando Currás había acumulado una buena racha de resultados tras empatar de forma consecutiva ante el filial sevillano y el almeriense y ganar al cuadro romano.

El duelo ante el Melilla es el primero de un calendario teóricamente asequible para los de José María Salmerón, que después del partido del domingo, a las 12 del mediodía, recibirán una semana después al San Roque, en La Condomina, y viajarán al campo de Linarejos para medirse al Linares. El equipo universitario se medirá al Cádiz en la jornada que despedirá el año, en el campo de la Ronda de Garay.

La vorágine del derbi

La principal novedad en el once de Salmerón puede ser la de Fran Pérez, un central que lo había jugado todo hasta su sanción de un partido y que se perdió el derbi contra el Murcia: «A todos los futbolistas nos gusta jugar este tipo de partidos, son los más bonitos del año. Todos queremos estar, pero yo tuve la mala suerte de cumplir ciclo. No pasa nada, pienso en el Melilla», aseguró ayer. La clave es si pasará factura a los universitarios la derrota ante los granas: «Tenemos ganas de olvidar un poco toda la vorágine de la semana pasada, cuando acabó el partido del Murcia nos dimos cuenta de que solo eran tres puntos. Tenemos ganas de ir a Melilla, hacer un buen papel y traernos los puntos».

La duda es saber quién será su compañero atrás ya que Robles también esta disponible para volver a jugar, igual que Pol Bueso y Dani Pérez, titulares en el derbi. También volverá Jesús Rubio tras cumplir ciclo de tarjetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios