Borrar
El Fondo Norte de La Condomina en el UCAM-Cartagena del 10 de octubre.
El UCAM solo ofrecerá 800 entradas al Murcia

El UCAM solo ofrecerá 800 entradas al Murcia

El club universitario estudia llevar a los aficionados granas al Fondo Norte y dar prioridad a sus seguidores en Tribuna

José Otón

Martes, 27 de octubre 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM aspira a que el choque entre el equipo universitario y el Real Murcia del próximo 22 de noviembre sea una fiesta del fútbol de la capital, aunque lleva camino de convertirse en un espectáculo reservado solo para algunos elegidos. Tras el 'no' momentáneo del Ayuntamiento de la capital a la reforma de la Grada Lateral de La Condomina, el aforo del histórico estadio quedará reducido a cerca de 4.200 espectadores; los alrededor de 3.400 que caben en la parte baja de la Tribuna Preferente y los poco más de 800 que pueden ocupar el Fondo Norte del recinto, el habilitado actualmente para las aficiones visitantes.

  • es el aforo actual de La Condomina, 3.400 en Tribuna Preferente y 800 en el Fondo Norte.

Aunque el club que preside José Luis Mendoza tenía previsto vender las 3.000 localidades disponibles en la Grada Lateral de La Condomina a un precio cercano a los 10 euros, donar a una entidad benéfica la taquilla y facilitar el acceso a todos los murcianistas que lo desearan, ahora, tras no poder acometer las obras, se ve obligado a limitar la entrada de murcianistas al campo para que la afición grana no sea mayoría en un partido que será histórico.

Aficiones separadas

Por lo tanto, el club tiene previsto ofrecer 800 entradas del Fondo Norte al club grana y asegurarse, paralelamente, que sus seguidores ocuparán las localidades disponibles en la Tribuna Preferente. Una de las alternativas que maneja el UCAM a día de hoy es que sus actuales 2.200 abonados tengan preferencia a la hora de retirar las 1.000 localidades de la grada principal del estadio que no tienen dueño. Además de asegurarse una mayoría de aficionados universitarios, el club también pretende así evitar incidentes entre las dos aficiones en el derbi de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios